jueves, 9 de julio de 2015

Una semana?!?!?

Se me ha pasado volando!!!! y en fin...en realidad no hemos hecho ni la mitad de lo que tenemos pendiente, pero bueno, poco a poco.
El lunes volvimos a la oficina de la Seguridad Social...había un montón de gente y de ventanillas, pero nos atendieron en seguida. I ya tiene su número, le dieron la enhorabuena...en cuanto a mí, me recordaron que semejante apellido merece esperar, al menos, una semana más a ver qué opinan los de inmigración porque van a revisarlo todo otra vez...

Así que...sigo indocumentada. Luego fuimos a abrir una cuenta al banco, ya que, al menos I ya es legítimamente un "ciudadano americano" con todos sus derechos. El banco elegido ha sido....PNC (conocido en su casa, pero aquí es el más popular). Allí nos recibió Bruce. Era clavado a...

De la comisión que nos clavaron ni hablo, porque si nos pegan un palo en la calle no nos quitan tanto...en fin...ya está hecho. El segundo paso era que nos dieran una tarjeta de crédito, pero parece ser que aún no hemos "construido crédito", así lo llaman a ser buen pagador...es un poco la pescadilla que se muerde la cola...sin tarjetas, no construyes crédito, si no construyes, no te dan tarjetas...lo de España no cuenta para nada....empiezas de cero...
Después de esas gestiones, I se tuvo que ir de viaje a Michigan...y por aquéllas tierras anda. Aquí nos quedamos Toby y yo recorriendo los parques de alrededor y "haciendo amigos" con otros perros: confirmado, aunque ladran en inglés, les entiende, los improperios son los mismos que en castellano.
Estás son algunas fotos de los parques que nos rodean:







Sí, hay un lago en el que el otro día conté 60 patos grandes (parecían ocas marrones) mientras salían despavoridas al ver a Toby corriendo hacia el agua...se da baños todos los días, no se si está prohibido, imagino que sí, en caso de que nos digan algo...me hago la loca...
También he estado de excursión al mall...como no tengo coche (ayyy mi Genaro!) me toca patear...está "cerca" a unos 3/4 km, lo malo no es ir...que me gusta andar..lo malo es que como nadie va andando NO HAY ACERAS! toca ir por la hierba...y está mojada y medio encharcada...bueno, voy con botas de montaña que he comprado, pero si no....Me miran como una loca, claro, nadie VA ANDANDO....en fin. He comprado una báscula y he descubierto, con horror, que he engordado más de kilo y medio!!!!
Gensanta!!!!! bueno, bueno, bueno, estoy hay que pararlo o no me van a caber ni las bragas! es un decir...claro...
Por otro lado, bueno, a alguno ya se lo había dicho, Apple quiere contratarme...
...y...aunque ahora mismo mi sitio está aquí, no me cierro puertas, así que ayer hice la entrevista por teléfono y hoy tenía que mandarles un trabajo que me han pedido. Me ha llevado toda la mañana, pero ya está enviado. Si les gusta, lo siguiente es una entrevista en persona en Cupertino, la sede, que es donde iría a trabajar, en California. El sueldo es una PASADA...pero de nuevo... de momento estoy aquí y ya se lo he dicho, ellos dicen que pueden esperar un tiempo, que me guardan el puesto...así que en realidad....sí, esta semana ha sido fructífera.
En cuanto a las casas (porque solo nos queda una semana de hotel) aquí hay que SUPLICAR que te enseñen una...te piden rellenar formularios, pagar 40$ por verlas y aun así, no te la alquilan si ..... EFECTIVAMENTE! no te la alquilan si NO TIENES HISTORIAL DE CRÉDITO!!!! bueno, bueno, esto es increíble, los precios triplican lo que se paga por una hipoteca en España, y aun así...son super tiquis miquis para alquilar...bueno, tengo un par de ellos camelados por mi estupenda labia...así que este funde iremos a ver una de ellas. La otra será la semana que viene, pues aún tiene inquilinos dentro. Y, de momento, solo tenemos esas dos para ver...
Toby es el que más la está gozando: desayuna en el buffet de hotel, pasea por parques estupendos, está en una suite con aire acondicionado (evitándose el caloraco que hace fuera) y, además, le hemos comprado un par de chuches....tamaño americano...
 En la foto no se aprecia el tamaño....pero por ejemplo, la caja de la derecha contiene 51 dentasticks de 3 sabores diferentes, uno de ellos no lo venden en España. La caja de Ol´roy tiene huesos con sabor crema de cacahuete...y otros sabores igualmente "diferentes"...así que él...encantado! la de en medio de arriba son pulmones de buey disecados. Así, como suena...
Bueno, y esto es todo, porque después de toda la mañana en el portátil, con lo de Apple y esto...se me ha hecho la hora de comer, tengo que salir, y esta tarde tengo que hacer algunas llamadas para lo de las casas....
Aquí os dejo hasta la semana que viene. Disfrutad del finde que hoy ya es JUERNES!!!!!