viernes, 6 de mayo de 2016

Como decíamos ayer....

Bueno, pues eso que os voy a contar por qué nos gastamos $106 en ver unos fuegos artificiales, que lo llaman "Thunder over Louisville". 
La verdad es que al principio nos parecía una locura, joer, con ese precio puedes hacer muchas cosas, pero bueno, como era el primer evento del Derby (ya sabéis, dos semanas enteras de eventos antes del Derby en sí, que es una carrera de caballos que dura 2 minutos, y cuyos precios son simplemente astronómicos...) pues reservamos un sitio hace meses.
Las entradas se agotaron. ¿Entradas para ver fuegos artificiales??? sí, porque los tiran en el río, y eso se pone imposible de humanidad......300,000 personas!!!!! y yo odio las aglomeraciones (no voy a conciertos ni de rebajas por eso) así que las entradas eran para una fiesta privada en el ático de un edificio. Nos pusieron comida y bebida gratis durante todo el día pues, aunque los fuegos eran por la noche, la fiesta empezaba por la tarde porque durante la tarde hubo una exhibición impresionante de aviones del ejército, haciendo piruetas, caídas en picado, y con estelas.....así que allí que nos fuimos, con toda la peña, M, R, J, A, T, P.....vamos, todo dios estábamos allí comiendo y bebiendo, algunos, más de la cuenta....





Las exhibiciones aéreas...





Ya se que no parecen gran cosa.....no se me dan bien las fotos, ya lo sabéis, pero creed si os digo que fueron alucinantes...

Y los fuegos???? pues IM-PRE-SIO-NANTES...no en vano son los mejores de TODO USA que ya es decir....durante media hora queman lo que no está escrito....los tiran desde dos puentes a la vez, y están totalmente coordinados....hacen formas, salen corazones de dentro de algunos, y están coordinados con música. En Hong Kong vimos una cosa similar, pero estos eran mucho mejores sin duda.....






Allí conocimos a una periodista del periódico más importante de la ciudad, muy maja, oye...y nos preguntó de dónde éramos, le dije....adivínalo...y dijo...pues Brasil, ya le dije, no, somos de España, y contesta....pues al lado....sí, hombre, a 6000 km, está al lado....se quedó cortadísima......una periodista....confundiendo CONTINENTES!!!!!!

Bueno, y hablando de cuando me preguntan de dónde soy (que les suelo decir que de Iowa, y los pobres se quedan pálidos, jajajajja) estoy haciendo una encuesta personal, de momento ganan los que creen que soy sueca (sueca, yo??????? jajajajjajajaja), de Londres (perdona?), o francesa......también me han llamado alemana, rusa y eslovena (esto ya lo tuve que preguntar....eslovena por qué?? me extraña que sepan ni dónde está Eslovenia.....pero es porque conocían a uno de allí y mi acento debe ser similar....ahhhhhh)......ninguno ha dicho España o algún país hispanohablante aún. Curioso.

Y cambiando el tercio totalmente, os voy a contar como es un día en mi vida, para que os hagáis una idea....

Me levanto a las 6:15 y saco a Toby. Después desayunamos.


De ahí al curro. Unos 45 minutos si no hay accidentes. Aprovecho para oir la radio. Es un programa en el que se ríen hasta de su madre. Genial.....me río mucho, demasiado....dos veces me salté mi desvío por estar distraída con la radio.



Y llegamos al trabajo:





Y a partir de aquí el día es una locura.....hacer entrevistas, responder llamadas, responder unos 30 emails (de los 100 que recibo de media al día), hacer papeleo de los nuevos contratos, dar clases a los recién contratados, reuniones en la Oficina central......el otro día trabajé 12 horas, y cuando llevaba 10 estaba tan saturada que mi compañera me dijo no se qué mientras yo estaba al teléfono y contestando un email....mi mente ya no asimilaba más y la contesté EN ESPAÑOL!!!!! jajajjajja, no, no, a veces hay que desconectar un rato porque si no lo que os digo, el cerebro se satura y no da más....jajajaja

Hablando de español....ahora se les ha ocurrido que a lo mejor sí queremos contratar a gente que no hable inglés....que yo les puedo dar los cursos de formación en español y luego acompañarles un día en su trabajo para explicarles lo que tienen que hacer....no sé, no sé....no tengo tiempo para tonterías a menos que estemos hablando de un aumento, claro, entonces soy todo oídos....la semana que viene tengo una reunión con el jefazo de Louisville y su equipo para hablar del tema.....yo ya ha llegado un momento que solo hablo si pones pasta por delante....paso de hacer tres trabajos y cobrar uno, así que tengo una lista de requisitos si quieren que me encargue de eso...a mayores....


Por lo demás, pues como aventuráis, hemos probado más restaurantes, esta vez ha sido el Red Lobster. Qué pena, en serio. Nos metieron una clavada de pánico....y no era para tanto, no sabía a nada......si podéis, id a O´Grove a la fiesta del marisco....eso sí  merece la pena....ayinnsssss lo echo un poco de menos. Solo un poco. Al menos  aquí el sushi está muy rico y lo comemos todos los domingos, es nuestro pequeño ritual.



Y repetimos en El Nopal, es nuestro santuario, qué rico está todo....lo que pasa es que esta vez I pidió la mega margarita.....o sea, normalmente le ponen una de medio litro aprox (que es mucho, pero con tanto hielo...) pero esta vez fue de un litro!!!!! en una copa!!!!!!!!! acongojante!!!!!!

Por lo demás, y volviendo al tema del Derby....este finde ha sido de desastre...había dos cosas que queríamos ver...y hemos perdido las dos. La primera era ir a ver unos globos aerostáticos que los ponen en display y los iluminan, os dejo la foto, pero no lo vimos.....POR UN MEGA ATASCO que pillamos que estuvimos en el coche más de hora y media....cuando llegamos los estaban deshinchando....caca.

Al día siguiente hacen una carrera, pero es a las 7 de la mañana desde el aeropuerto, y, sinceramente, sienta como el culo madrugar el sábado, así que no fuimos. Fuimos al parque con Toby.

Pero luego el sábado por la tarde había una carrera de patos. Treinta mil patos.....y dijimos...ostras! esto hay que verlo!!! de dónde han sacado 30.000 patos??? total, que era a las 7 de la tarde, y allí estábamos, como pinceles, a las 7 menos cinco, en la rivera del Ohio river....esperando....y no había patos, ni plumas ni nada, así que preguntamos a una que iba vestida de pato (la gente es más rara que la leche) y nos dijo que les habían echado al agua a las 6.....


Pues porque el tiempo les decía que iba a llover. Llovió, pero más tarde, total, que como cambiaron la hora, nos lo perdimos.....

Pero.....no nos perdimos tanto....ERAN DE GOMA!!!!! (aun así, vaya huevos soltar 30.000 patos de agua en el río y luego tener que recogerlos otra vez....)




Como véis, no nos aburrimos. Bueno, los patos famosos no los vimos, pero nos dimos una vuelta por la feria que tenían montada y, si en España la relación barracas / puestos de comida es de 3 /1, aquí es al revés: una noria enana, un par de barracs tipo saltamontes y una de estas que te sube por el aire y te da vueltas hasta que potas tu primera papilla....en cambio....puestos de comida.....vamos!! para alimentar una ciudad!!!!

Yo es que ya me he convencido de que si no pones comida por delante, el americano no va. No va a las reuniones, no va a las carreras, no va a ninguna parte si no va a haber comida. Y punto.

En fin, el caso es que decidimos probar una cosa que es muy típica de aquí, la cocinan parecido a los churros, friendo una masa en aceite muy caliente, y luego le echan azúcar glass....a mí que los churros no me quitan el sueño (no me gusta mucho los fritos y cosas grasientas) esto estaba de mueeeeerteeeeee, pero qué rico, concho!!! podrían exportarlo!!!! Funnel Cake se llama el invento...






Nos lo comimos con vistas al río....sin patos....


Y mi báscula y yo volvemos a ser amigas.....en todo el año solo he engordado 1,5 kg, creo que podría ser peor, así que estoy contenta....esta semana he comido muchos días en el trabajo ensaladitas, mientras el resto se ponía ciego a cosas ricas....hoy no he podido evitarlo y he comido con mis compis, que me han traído un sandwich de pescado....suena hasta bien....pero no....estaba rebozado y tenía salsas y de todo...serán mil calorías, en fin, pero me lo han traído a la mesa, y no les voy a decir que no......

Poco más puedo contar. En el trabajo todo normal, esta semana he contratado a 7 personas, no está mal. Uno de ellos, cuando le hice el test de droga, que es básicamente chupar un palito durante 5 minutos, pero el palito en cuestión sabe a rayos....cuando acabó el test, me cogió la papelera y vomitó. Ahí mismo. Ascoooooo, casi vomito yo detrás....



No se qué más contaros, estamos esperando que nos devuelvan la fianza de las tarjetas de crédito y a que nos quiten el préstamo del título del coche, dos cosas que, por lo visto, no son inmediatas. La que menos entiendo es la del préstamo, con el Santander por cierto, que después de cancelarlo mantienen el préstamo en el coche durante un mes más, lo cual hace virtualmente imposible que lo vendas, por ejemplo, que no es el caso, pero si quisiéramos.....pues no puedes.... en fin....de todo se aprende, ya para la próxima sabemos cómo se las gastan...

Bueno, cambiando de tema, este finde es EL DERBY!!!! así que hay un montón de actividades, aunque casi todas relacionadas con comida o con bebida, el famoso Mint Julep. Habrá que probarlo, de momento hemos probado el Derby Pie, que es una tarta de nueces y chocolate....con esos ingredientes es difícil que esté mala.......nos encantó!



Y como sabéis, en las tiendas está todo decorado al efecto, lo cierto es que he sacado pocas fotos, pero una de ellas:


Y ahora llega un poco el momento de la verdad......sí......ese en el que hay que decidir si nos gusta más la hamburguesa o la paella, porque....se acaba la excedencia y me tengo que reincorporar.....no hacerlo supone perder un trabajo fijo bien pagado, vamos, una seguridad que se que muchos matarían por tener, pero, por otro lado....aquí estamos muy bien, super a gusto, a nuestra bola y pasándolo en grande....no apetece nada volver.......al menos de momento, aunque claro, o volvemos, o nos quedamos, en cualquier caso será para hacerlo de manera definitiva, sin mirar atrás....



To be continued......