jueves, 3 de agosto de 2017

Un año después....

Bueno....sois muchos los que me habéis preguntado ´qué pasó después´, como en los cuentos, y os anticipo que comimos perdices y vivimos felices....aunque evidentemente, sigue siendo una historia inacabada.

Comencemos.....

En julio de 2016 yo ya me vine a España con Toby y me reincorporé al trabajo, mientras que I siguió en USA unos meses más. Así que Toby y yo pasamos un verano sofocante en la ciudad y sin vacaciones....nada idílico. Para colmo, le salió una infección en el morro que tres veterinarios no supieron decir qué era, pero al final y tras medicarle un mes, se le pasó...mi pobre....

Por otro lado, aunque ya no estaba en USA, mi buena suerte con los sorteos no había terminado, y me tocó ser miembro de un jurado popular allí:

                          

A lo que tuve que renunciar con un poco de papeleo. Y no fue lo único que me tocó: nosotros volamos siempre con Delta, y Delta hizo un sorteo para ir a ver un partido del Real Madrid en Detroit con todos los gastos pagados. No me gusta el fútbol y no entiendo de fútbol, así que para participar te hacían unas preguntas sobre equipos que contesté totalmente al azar.....y....ME TOCÓ!!!!!!!!!!!!!!! sí, sí, jjajaajaa, quién me lo iba a decir a mi!!!!!!!!!!!


Vamos, que yo que siempre he estudiado para los exámenes tipo test y ahora me doy cuenta de que con haber tirado al aire una moneda hubiese sacado lo mismo sin tanto esfuerzo....!!!!

Pero no fui. Los motivos....pues que me acababa de incorporar al trabajo, con lo que empezar a gastar vacaciones me parecía casi inmoral, y porque acababa de bajarme del avión y no había terminado ni de deshacer las maletas, además, I tendría que ir a Detroit y no era un buen momento, estaba liado con trabajo. La de Delta se sorprendió mucho y me reiteró que todo estaba pagado: viaje, estancia para dos, comidas, etc.... 

Con estas, empezamos a planear el retorno de I, buscando una empresa de contenedores para traernos algunas cosas que queríamos: por ejemplo, nuestra cama king....jajajjaja....es que, es una maravilla, el colchón, el spring box....todo....es súper cómoda y el tamaño es alucinante.....así que contactamos con varias y al final lo hicimos con iContainers. Si tenéis que hacer este tipo de mudanzas, lo recomiendo sin duda: transparentes con el precio, eficientes con el traslado y muy puntuales.


Como digo, las cajas llegaron bien, a tiempo.....y durante casi un año nos hemos dedicado a ir abriéndolas y ordenando.....ha llevado tiempo, la verdad...

I hizo coincidir su vuelta con la boda de su hermano, aunque al final cambiaron la fecha.

Por otro lado, siguió mi buena suerte y me tocó otra cesta de productos de belleza, esta vez cortesía de la empresa que me plancha la ropa:

En octubre, ya con I en casa, nos tomamos una semana para ir a Galicia, cosa que siempre hacemos por el aniversario: a Toby le encantó y se puso ciego a marisco.


Poco después de volver de Galicia le vimos pocho y le llevamos al vete. Le hicieron pruebas y las palabras del vete fueron "está estupendo, estupendo, no le pasa nada"....hombre, algo sí....algo le pasaba porque había perdido 7 kilos, tenía cagalera y estaba hecho un asco....le llevamos a otro vete, muy preocupados, y este nos dijo que tenía una diabetes de tomo y lomo y que estaba ya cetónico. Aquí se le ve hecho polvo.


Yo no voy a hacer comentarios. Pero así son las cosas en España.
Desde entonces está con insulina dos veces al día, y le costó mucho recuperar el peso (aún no ha ganado los 7 kilos, pero estamos en camino).

Además, se quedó ciego: cataratas por diabetes. De un día para otro!!! y nos pegó un susto enorme, porque de pronto le veías hacer cosas raras, estaba como despistado y chocando contra las paredes.... así que le llevamos a un oftalmólogo en Madrid a ver qué nos decían: Ocaña veterinarios. Allí conocimos a todo el equipo, y nos dijeron que habría que operarle, y que iba a ser lenta la recuperación y, sobre todo, requería alto grado de compromiso, pues le operan primero un ojo y luego el otro, pero tras cada operación hay que darle gotas cada 4 horas.....luego cada 6....luego cada 8....vamos, que te tienes que coger vacaciones para poder pasarlas con él y hacerlo bien, porque lo de las 4 horas ni os imagináis lo que es: el perro, con puntos en el ojo, dolorido, cerrado..y tú se lo tienes que abrir para echarle una gota, esperar 15 minutos, echarle otra, esperar otros 15 minutos, echar otra...repítase todo 4 horas después. Y de nuevo, cuatro horas más tarde.....y así sucesivamente: con alarmas en el móvil a todas horas del día y de la noche. Más las pastillas. Y la insulina. Y las visitas a Madrid para revisiones, y para quitar puntos, y operar el otro ojo......el proceso total fueron 4 meses horrorosos....pero se compensa todo por verle recuperado del todo y porque el equipo de Javier, que es quién le operó, es maravilloso a nivel profesional y humano. Son los mejores.


Aquí está operado con la "campana" que lleva para que no se arranque los puntos. Con la campana estuvo los 4 meses, y tuvimos que quitar muebles y cosas porque se chocaba por toda la casa.....

Como digo, eso es parte del pasado ya, y Toby está perfectamente recuperado.

Entre medias tuvimos una humedad en un dormitorio y hubo que hacer obra...que incluyó cambiar el suelo, enyesar paredes, pintar.....vamos la órdiga, y los obreros muy majos y todo lo que quieras, pero lo llenaban todo de polvo y virutas y como Toby estaba con las operaciones, me tiré meses con el trapo, la escoba y la fregona pegadas a la mano.


Así quedó la habitación.

Y con eso ya nos metemos en mayo.

Aquí las cosas fueron con más calma, pero....de pronto recibí una llamada de Nueva York ofreciéndome trabajo!!!!! la empresa era buena, y el trabajo apetecible....lo único....Nueva York....

Sí, pensaréis que me toca la lotería cada quince minutos. Pero no es para tanto, no (de hecho, de la de Navidad ni el reintegro!). A nosotros no nos gusta Nueva York, porque lo conocemos bien, pero, aún así, decidimos ir y darle una oportunidad.....

Así que....vuelta a empezar, con las maletas al hombro y Toby a volar!!!!! Ha cruzado el charco ya 6 veces.....más que la mayor parte de la gente que conozco!!!!!!


Aquí Toby y yo en el famoso puente de Brooklyn!!!
De nuestra experiencia en NYC diré que fue agridulce. Nos alojamos en una casa en Brooklyn que tenía jardín trasero....y esa casi fue la única hierba que vio el pobre Toby en todo un mes. Las calles enteras asfaltadas, los parques pequeños, lejos de todo, y la muchos NO PERMITÍAN PERRO. Los árboles de la calle vallados.....bueno, bueno, qué despropósito tener perro en NYC.

Para que se le hiciese más ameno (y como ya conocemos todos los sitios turísticos de visitas anteriores) nos dedicamos a llevarle a la playa de Coney Island y las de Queens, así como a los parques grandes (Prospect y Central). Por lo demás, al menos sí podía viajar en metro y fue con nosotros a todas partes.

Durante esas semanas estuvimos mirando pisos. Desesperante comparado con la experiencia en KY. Aquí eran caros, feos, malas calidades, pequeños.....en fin, que no vimos uno que dijéramos "este es!!!".

Contactamos con varios realtors y nos enseñaron bastantes cosas, pero no nos gustaban: no queríamos vivir como sardinas en lata. Uno de los pisos, que costaba $2,000 era un estudio (cocina y dormitorio juntos) tan pequeño que la realtor  me dijo que cabía una cama doble (olvídate de la King) si quitábamos la puerta del único armario del piso. Indescriptible.

Por otro lado, a I le llamaron de varios sitios, pero no de NYC, donde su campo no está muy desarrollado.

No costó casi nada decidir volvernos. Eso no es lo que buscábamos.

Así que aquí estamos, en España, con más kilómetros que el baúl de la Piquer, pero seguimos buscando, seguimos, no se nos ha pasado aún la fiebre, porque nos sigue gustando el modo de vida americano....veremos cuál es el siguiente capítulo....de momento, ya hemos agotado las vacaciones por este año, así que....ya os iré actualizando ;)