Pues eso, que ya estamos en Kentucky!!!! bueno, para el que no lo sepa, estamos aquí porque han trasladado a mi marido a trabajar por estas tierras, pero la idea de venirnos a USA viene de hace tiempo ya que a los dos, después de viajar por todo el mundo, este país nos gusta especialmente y hay oportunidades para todo aquel que tenga buena preparación y ganas de hacer cosas...así que...aquí estamos!
Tenemos la Green Card, con lo que somos residentes permanentes, con todos los derechos de los americanos excepto votar, así que, empezamos la aventura.
La entrevista para la Green Card la hicimos el 16 de junio, y el 1 de julio ya estábamos embarcados en el avión con el perro, 6 maletas, bolsa de portátiles varios y bolsos de mano.
Las fotos del día del viaje no las tengo...básicamente porque no las hicimos, llegar a Barajas ya fue un triunfo, pues, aunque creía que al ser 1 de julio mucha gente estaría de vacaciones, lo cierto es que pillamos el atasco y llegamos con el culo pegado. Al llevar al perro nos dejaron pasar por la zona VIP, menos mal, pero el coche de alquiler lo dejamos sin repostar. En fin. Facturamos 4 maletas de 23 kilos cada una: son fáciles de identificar, recién compradas son rosa, morada, azul cielo y azul oscuro, la que nos hizo el check in dijo que no habría problemas en verlas a 10 km, y tiene razón. DeI ahí pasamos directamente al avión, ni tiempo de ir al baño, nada, al menos Toby si que fue, a las afueras de Barajas le di un paseo de exactamente 1 minuto, lo que tardó mi marido en dejar el coche de alquiler. En ese minuto le dio tiempo a gruñir a un perro policía...que se note el carácter!
En el avión nos sentaron por separado, Toby y yo detrás de primera clase, con espacio extra para que se pudiera tumbar, y mi marido, un poco detrás nuestro. El vuelo fueron 9 horas, se dice pronto, pero es agotador. La comida, como siempre, un poco desastrosa, Toby no se quejó, el pollo con salsa de coco le pareció exquisito manjar.
Al bajar del avión, y después de que unas 300 personas tocaran al perro, fuimos a gestionar el visado. La cosa fue bastante rápida, nos pusieron el sello, y éh voilá ya somos residentes permanentes!!!
Tras ello, a recoger las maletas, ponerlas camino de Kentucky, pasar los controles, y buscar un sitio para que Toby fuese al baño...lo cual implicaba salir del aeropuerto (Atlanta) a un spot especial para perros-viajeros que es un cuadrado de césped artificial con una boca de incendios para que puedan apoyar la pata al hacer pis. Cuando acaba, le das a un botón y suena como si tiras de la cadena...estos americanos lo tienen todo pensado!
Luego hubo que volver a entrar al aeropuerto, pasar los controles, correr como posesos y llegar tarde al embarque....no podía ser de otra manera...corrimos como una maratón pero nada, llegamos a las 4:19 y el avión salía a las 4:20, sin embargo...nos dejaron subir!!!! bien!!!! otras dos horas de vuelo!
Y ya!!!! destino final Louisville!!!!
Destrozados, cogimos todos nuestros bultos y los embutimos en el ford focus que teníamos reservado...cabíamos de mala manera, ni me imagino lo que tiene que ser una mudanza de una familia entera, me tiembla el frenillo de pensarlo.
Bueno, pues, a pesar de que todas las maletas las hice en un día, creo que no nos hemos dejado nada importante, al menos, nada que eche de menos de momento....
En los controles todos nos preguntaban lo mismo: ¿traéis chorizo, jamón, etc...? qué fama, por dios...jajajaja, eso no, nada de comida...
Y bueno, de momento, poco más, el primer día fuimos a por los números de la Seguridad Social: bueno, a mi marido, sin problema...el mío...dicen que tardará un mes porque tengo un nombre y apellidos demasiado largos, no entran en el sistema. Te cagas. Bueno, pues nada, a vivir mantenida hasta entonces!
También buscamos Banco, para abrir una cuenta, pero es necesario el SS, quisimos contratar teléfonos, pero es necesario una dirección, lo mismo que para sacarse el carnet de conducir (para el que al menos no tenemos que hacer el práctico, solo el teórico) y estamos mirando casas, pero claro, es finde, es fiesta y hasta la semana que viene no hay nada que hacer.
De momento, aquí lo dejamos. Espero que con este blog me ahorre escribir doscientos mails, jajaja, esto es para que familia/amigos, veáis lo que vamos haciendo, porque escribiros uno a uno lleva mucho tiempo y no quiero dejar a nadie fuera. Tampoco es un diario, o sea, iré actualizando según vayamos haciendo avances y tenga tiempo. Buen finde a todos!!!!!!!!