Bueno, ya no se ni dónde lo dejamos porque de verdad que no tengo ni un rato para poder actualizar en condiciones el blog, y eso que no estoy currando...pero vamos, que no paramos, todo el día liados.
A ver...me dieron el número de la SS, pero aun no me ha llegado la tarjeta, con lo que no me he podido sacar el carnet de conducir, pero acompañé a I a por el suyo: sin mirarse el código de circulación, y aplicando mucho la lógica....se lo sacó a la primera!!!!
Y para aquéllos que crean que el examen está tirado o que te lo regalan...los dos que iban detrás de I suspendieron, con lo que estamos muy orgullosos de I, que YA TIENE TODOS LOS PAPELES EN REGLA!!!!
Esta era la cola en tráfico. Sacarse el carnet cuesta $20, y se tarda una media hora. ¿igual que en España, eh? si tienes que hacer el práctico, te traes tú el coche, no hace falta pasar por autoescuela ni hacerte reconocimiento médico, es todo muy sencillo.
Pero...eso fue el lunes....el domingo, y aun sin carnet...alquilamos un camión y nos fuimos en busca de los muebles para decorar toda la casa: por un lado, recogimos el sofá y el dormitorio que teníamos encargados en una tienda, y por otro lado, tirando de Craigslist (que es como el Segunda Mano de España) compramos el comedor y el despacho, por cuatro duros, la verdad...con el comedor tuvimos mucha suerte, porque era de unos que estaban forrados y se mudaban, no lo querían porque no lo habían usado nunca, y nos lo dieron nuevo y tirado de precio.
Aquí los muebles de la tienda, perfectamente embalados, pesaban más que una elefanta embarazada....
Por otro lado, la mesa del salón es estilo años 70, muy retro, y el despacho...pues está bien, sin más. Para recoger todo esto empleamos 12 horas, así que fue un día agotador...pero mereció la pena. Os pongo fotos del camión y de los muebles, algunos en su caja, porque evidentemente no dio tiempo más que a cargarlos y descargarlos, montarlos lo dejamos para la siguiente semana.
Este es el comedor, no se aprecia pero la mesa es preciosa, y la tapicería de las sillas es muy bonita también.
El despacho...ha salido un poco oscura la foto...
Y aquí está Toby estrenando la chaise-longe del sofá...el sofá es enorme, viene por piezas, aun no las tenemos todas porque hay dos que llegarán en septiembre.
Como digo, trasportar los muebles e ir a recogerlos por todo Louisville nos llevó el día entero, ha sido agotador....pero bueno, hay que quemar calorías que, oficialmente, HE ENGORDADO DOS KILAPIOS DESDE QUE LLEGAMOS HACE UN MES!!!!!!!!!!ay, gensanta que esto se desmadra!!!
Aunque aun no hemos llegado a este extremo...
Pero habrá que andarse con ojo.
Una de las cosas que más me ha sorprendido es la cantidad de plazas de parking que hay para minusválidos...y no es que haya muchos en silla de ruedas, es que a los que está obesos ya les dan el carnet y...como podéis imaginar....hay un montón con ese carnet....
Por otro lado, estoy empezando a hacer entrevistas en persona: he hecho varias por Skype, Hangout y por teléfono, y, ahora, en persona. El tema es que aquí se lleva mucho lo de los formularios...sí, formularios. Les pone eso de hacerte doscientos millones de preguntas por escrito. Con lo que...una entrevista lleva a que, si la pasas, te mandan por mail una batería de formularios que tienes que rellenar para seguir con el proceso. Yo lo que creo es que miden tu resistencia a volverte loco, o sea, si eres capaz de rellenarlos todos, TODOS, en tiempo y forma...puedes seguir con más entrevistas y formularios. Ríete tú de Kafka cuando escribía sobre la burocracia....estoy segura de que pasó algún mes en USA....madre mía...PERO SI TENGO 4 PENDIENTES PARA HOY!!!!!! en fin, tendré que ponerme a ello. Por otro lado, estoy esperando que mis jefes de España escriban una carta de recomendación a uno de los recruiters de aquí, que me la ha pedido pues es lo que se hace aquí: el que te va a contratar llama al anterior, y le pregunta todo sobre tí..que a qué hora te rascas el culo, etc...jajajaja, sí, es que madre mía, falta llamar al FBI, todos quieren saber todo sobre tí, y que otros lo confirmen...menos cachearte, todo lo demás lo hacen.
Para relajarme...he empezado a cocinar, he aquí la preparación de mis primeras albóndigas:
Nota de los ingredientes: La leche va por galones, o sea, más de tres litros el bote. El vino blanco...en el super no venden alcohol, entonces venden "vino para cocinar" que huele bastante a vinagre. El aceite me ha costado un ojo de la cara, y ni siquiera es español. Los pimientos los venden de uno en uno, y esa "puscarrilla" que veis ahí, enano, cuesta 1 dólar!!!!...por lo demás...las albóndigas salieron bien, jejejeje
He encontrado una tienda "internacional" que vendía galletas Gullón y hojas de laurel y lo he comprado....también tenían unos "mini chorizos" que no se a qué saben, los usaré para lentejas, ya os diré qué tal.
El supermercado a veces puede resultar incluso agobiante, o sea, vas a comprar harina...y tienen 32 diferentes! lo mismo con el pan, el tomate de bote, los cereales....para todo hay mil opciones y no sabes cual es la mejor (o la peor, dado el caso), y de verdad que, a veces, agobia un poco...
Y bueno, otra de las cosas en las que estamos ahora es en la compra de un coche. Como digo, aquí no tener coche es impensable. Cuando le preguntas a alguien que si tal sitio está cerca y te dice que sí, se refiere a que está a 15km.....con eso lo digo todo.
Con lo cual....
Nos lanzamos a buscar coche!
Opciones: concesionario oficial (pero coches de segunda mano), dealers (son los que compran coches de segunda mano a particulares, y luego los revenden) o particulares...
Empezamos con el primero, y el precio más bajo para un coche cutrillo era de $6,600, demasiado caro para lo cutre que era.
La tercera opción, particulares directamente, no es buena opción...te pueden colar un limón (o, como se dice en España, una patata) y luego vete a reclamarle al maestro armero.
Por tanto, fuimos a un dealer (bueno, a varios). No es que estos no puedan timarte, que pueden porque nosotros sabemos tanto de coches como de física cuántica, pero al menos intentan no timarte mucho porque luego vas tú y les pones a parir en Yelp! y el resto de redes sociales, y les hace pupita, porque funcionan mucho con el boca a boca.
El primer dealer era caro, el segundo carísimo, el tercero cutre, el cuarto...pasable pero aun estaba muy alto el precio ($5,500) y el quinto....bueno, estaba un poco a desmano, donde Jesucristo perdió la alpargata, y es un sitio que nos lo recomendó otro dealer (curioso, no?), pero al final lo encontramos, y el tío parecía bastante honesto, ya que, varios de los coches que llamaron nuestra atención directamente nos dijo que eran "limones" y que eligiésemos otros. No veíamos ninguno que se ajustase a todo, o sea, a presupuesto, preferencias y estado del coche en general. Había uno chulo, pero olía a tabaco, otro tenía la pintura hecha un cromo, otro demasiadas millas, otro demasiado grande....y, cuando ya nos íbamos, nos dijo que tenía uno recién llegado de una subasta en el taller. Fuimos al taller y este es el coche que tenían:
Es un Dodge Intrepid del 2004. El tío nos dio las llaves y nos fuimos a probarlo. La verdad es que se conduce muy bien y que, a pesar de los años, todo funciona, el asiento es eléctrico y se ajusta muy bien, el interior está muy cuidado y solo tiene algunas cosas que necesitan ser cambiadas, como las ruedas de delante, pero nos las cambia por $70 las dos, con lo que no es caro...
Así que ahora falta.....EL SEGURO! bueno, bueno, no se ni cómo describir lo &%! que es que te den una cuota (teniendo en cuenta que, para los americanos, yo no tengo carnet y el de I es de hace una semana...pues lo de España no cuenta). Estamos mirando cuotas, pero, para que os hagáis una idea, rondan los $200 al mes....AL MES!!!!!!!!! y hablamos de seguro a terceros, evidentemente....
Bueno, seguimos pidiendo cuotas, pero para el sábado, que es cuando queremos comprarlo, tendremos que tener ya algo decidido....aun me quedan un par de sitios por mirar...seguiré actualizando...
Ah! casi olvido contaros que tengo un coach personal para ayudarme en la búsqueda de empleo. A ver, aquí hay un Banco muy importante que se llama Fifth Third Bank, y hace unas semanas, cuando llegamos, me enteré de que había una competición para gente que está buscando curro. La competición era en Twitter, y consistía en venderte. Tal cual. Si les convencía tu tweet, los ganadores (pues había varios premios) conseguían un coach personal y acceso a la red de empleo durante 6 semanas. El total del premio está valorado en unos $1,000 que tendré que declarar en la declaración de la renta. Bueno, pues mi coach me ha escrito pidiéndome que RELLENE UN FORMULARIO, para tener mañana nuestra primera entrevista. Ya os contaré.
La semana que viene tengo otra entrevista con un recruiter, a ese ya le envié su formulario el viernes. Y, de momento, en tema empleo, eso es lo que hay...
El domingo pasado fuimos a un parque muy grande que hay aquí, donde algunos compañeros de trabajo de I estaban celebrando una barbacoa por el cumple de uno de sus hijos, pasamos un buen rato con ellos, y Toby lo pasó en grande en el río..
Ah!!!! por cierto!!! los de AT&T nos devolvieron la pasta!!!!
Y ya tengo mis dos primeras amigas, Cary y Maddie, a ambas las he conocido paseando a Toby.
Ayer salí con Cary, que es majísima y me contó un poco su vida, me dijo que después de estar 12 años con una chica se dio cuenta de que le gustaban más los hombres....ya le dije que 12 años era una tacada de años para darse cuenta de eso, pero dice que al final le daba pena romper con su novia, que era buena chica y estaba muy enamorada......
El caso es que me llevó a una cafetería muy grunge, con un montón de tíos (todo eran tíos) con sus Macbook Air y Pro, medio despeinados y con cara de hackers, y luego me llevó al paraíso.....sí, sí...al paraíso!!! era una tienda que estaba también a tomar por saco de cualquier sitio civilizado y la tienda en cuestión tenía 3 plantas y luego una casa al lado también era parte de la tienda....llena de cosas vintage!!!!!!!! tiradas de precio!!!!!! son dos tíos que van a casa de los abuelos y les compran todo (no se lo que les pagan, porque los precios eran de risa). Ejemplo: una vajilla entera....$19, una lámpara antigua con mesa de mármol...$10, lámparas de mesa de noche, preciosas, antiguas...$5....
Os pongo una foto para que veáis lo que digo..
Al que le guste este tipo de tienda, sabe lo que digo..
Yo compré la vajilla japonesa, años 70, por $19, y dos libros de Snoopy por 0,99 céntimos cada uno, uno era de 1976, y el otro de 1961, de los primeros, de hecho, los personajes originales eran muy diferentes, es como lo del ratón Mickey de Disney, que en los comienzos era totalmente distinto al que tenemos hoy día.
Bueno, pues espero que no haya quejas, porque os lo he contado todo, todo y todo, jajajaja!
No se cuándo volveré a actualizar. Probablemente cuando rellene el formulario número mil, para celebrarlo, jajajaja!
Besos y feliz semana!!!