martes, 25 de agosto de 2015

Vuelta a empezar....

A ver.... aquí puede haber de todo..menos monotonía. Llevamos 6 semanas, con sus cuarenta y tantos días, y no ha habido uno igual que otro. Si hay algo constante, es el tener siempre un montón de "telares" que diría mi amiga Mariola (es leonesa..). Pues eso, empiezo la retahíla. Os dejo 5 minutos para ir a por las palomitas y la coca cola, y nos ponemos en "modo culebrón venezolano".
Por un lado, el viernes pasado unos compañeros de I me invitaron a comer a un restaurante cubano, y, como I estaba en Michigan, y nunca he probado la comida cubana...fue difícil decir que no. Y me alegro de haber ido, estaba todo de la muerte!!!
Esta es E, muy maja, me está enseñando muchos sitios chulos, por lo visto hasta hay un super donde venden chorizo Palacios picante!!!! y me dijo dónde, pero no me acuerdo, se lo tengo que volver a preguntar.


La comida estaba muy buena, y después de ponernos hasta arriba, nos fuimos a dar una vuelta y a un café...ayyy, qué ilusos, tenían de todo MENOS CAFÉ, que no entiendo entonces por qué se llama "Café" el sitio, pero bueno.
Luego ya el sábado, y con I de vuelta, fuimos a por nuestro cocheeeeeee!!!!yay!!!!! nada, todo como lo esperábamos, muy sencillo, lo cogimos, nos fuimos a probarlo y mientras, gestionamos por teléfono el asunto del seguro con un agente que me dio mi nueva amiga Cary, la vecina. El pobre agente lo sudó, porque hacernos el seguro a los dos un sábado, por teléfono, sin papeles, sin tener siquiera el carnet de conducir.... de hecho fue una multiconferencia porque tuvo que llamar a su jefe de área que vive en otro sitio y entre los tres, al teléfono, gestionarlo para que nos lo mandara por mail y poder comprar el coche, porque sin prueba de seguro no te lo venden. La tarifa que nos dio es la mejor de todas las que nos han dado toda la semana, con lo que,,,,contentos!!!!!
El coche tira muy bien, la verdad, y el dealer es muy majo, así que le he hecho una recomendación en Yelp! y él, pues tan contento.
Después de esta experiencia (estupenda) hubo otra menos agradable: hemos descubierto que no vivimos solos, y no me refiero al Universo...me refiero a que en casa hay un cliente que no paga: un Stuart Little, con lo cual, hablamos con los dueños y, por resumirlo en una frase, diré que hemos decidido de mutuo acuerdo romper el contrato de Lease y buscarnos otra cosa.


Esto es una hazaña, porque no es tan sencillo romper un contrato de dos años sin más, normalmente te exigen que pagues la renta hasta que encuentren nuevos inquilinos, pero bueno, en fin, hemos conseguido simplemente renunciar a la fianza y empezar de nuevo.
Y hemos empezado de nuevo con HotPads.
Esta vez tenemos las cosas más claras, al menos en cuestión de zonas que queremos, las que definitivamente descartamos y las que podrían ser un quizás ¿?
Básicamente tenemos dos opciones: una casa y un condo. Hemos visto montones de casas, pero montones, y un condo, que, aunque al principio los teníamos descartados, esta vez hemos decidido incluirlos también. Y ambos nos han aceptado: la casa es muy chula (sí, sí, esto ya lo dije la otra vez, pero qué queréis, a primera vista hay cosas que no se ven...), tiene 3 dormitorios, 3 baños, garaje, sótano y un jardín muy bien cuidado (uf....veo mucho trabajo a la vista); el condo, por su parte, viene con gimnasio, piscina, 3 dormitorios y 2 baños. Y es nuevo, que, visto las cosas que hemos visto, es como para pensárselo porque el otro día nos enseñaron una casa hecha un asco, con veneno de ratas, que no se podía abrir la ventana...y costaba $1,400, por increíble que parezca el tío se ofendió cuando le preguntamos por lo del veneno y la ventana.....y nos echó!!!!

A todo esto... y ahora si que flipáis.... TENGO LA TARJETA DE LA SEGURIDAD SOCIAL Y LA GREEN CARD!!!!! bueno, pues al final los de inmigración se lo mandaron todo a mi amiga C, que vive en Texas, y es a la que pusimos de referencia porque cuando hace un año empezamos con el papeleo te piden una dirección en USA, y claro, hace un año....¿qué dirección íbamos a poner? pues la de esta amiga, pero luego la cambiamos, aunque se ve que no sirvió de mucho, pero vamos, desde el miércoles tengo los papeles!!!!!!!!

Y sigo...(espero que os queden palomitas), bueno, pues el jueves tenía la entrevista con el recruiter. Me puse "monísima de la muerte ósea" y allí iba yo, a coger el coche con mis taconazos...cuando me encuentro a la puerta al "pest control"..
Yo... a cuadros, porque... a ver....vale que los dueños dijeron que le iban a enviar, pero hombre,...todos tenemos cosas que hacer, y si vienes, ¡avisa!. Ahí me puso en un brete, porque no quiero que me acusen de romper un contrato porque hay "bicho" y luego negarme a que entren a comprobarlo... así que le dije que yo me piraba, me llevaba al perro y si quería entrar, que entrase con el dueño, que yo tenia una entrevista y no me iba a quedar a ver cómo busca al ratón....
Y me tuve que llevar al bueno de Toby en el coche.
La entrevista era a las tres de la tarde, un bochorno horroroso y el sol entrando de plano por todas las ventanas del coche...encima, llego al sitio, y todo el parking es AL SOL!!!! solo había sombra en un sitio de minusválidos....y de todas formas en el coche hacía mucho calor.
Dejé a Toby en el sitio de minusválidos con la promesa, pasase lo que pasase, de volver en 10 minutos; desde luego no me voy a quedar sin perro por un curro o porque a los dueños no les da por contar conmigo cuando hacen planes de la casa.... (recé mucho para que no se lo llevase la grúa, porque, evidentemente, yo no tengo la tarjetita de minusválida...)
Así que entré en la oficina, un poco nerviosa por tener al perro en el coche, y el recruiter me dio...FORMULARIOS!!!!!!!! 17 hojas sobre retención de impuestos en caso de ser contratada. Dijo que tenía que acabar una teleconferencia, y que no tardaba, que los fuese rellenando mientras tanto...

Bueno, como ya estoy acostumbrada, los rellené a toda pastilla y, en cuanto entró T, el recruiter, me levanté y le dije, "lo siento T, necesito ir al coche porque tengo al perro, no he podido dejarlo en casa y quiero ver cómo está"...si os digo que se quedó ojiplático.... pero reaccionó muy bien consultando si habría algún problema con subir al perro, y le dijeron que no, así que le subí.
Os pongo en situación: edificio de oficinas de empresas de contabilidad y finanzas, todo enmoquetado, todo quisque en traje, todos divin@s....y subo yo a Toby, que como tenía muchísimo calor intenté refrescarle en una fuente con lo que cuando llegamos arriba estábamos los dos calados, sudorosos y hechos unos zorros. Y quién estaba en la puerta para recibirme??? el JEFAZO!!!!!! gensanta, gensanta, gensantaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!! no sabía ni cómo darle la mano, porque la tenía mojada, pero ahí estaba él, tendiéndomela con su sonrisa profident y nada...se la di.... menos mal que no puso mala cara....
A partir de ahí la cosa consistió en que me presentó a 3 jefes más, pues la empresa está dividida en otras tantas empresas, por negocio, y cada uno de ellos recluta perfiles diferentes, con lo que me pasé media tarde conociendo gente y repitiendo mis cualidades, expectativas, experiencia reciente....
Acabé agotada.
Y todos se quedaban flipando cuando veían a Toby, que es la primera vez que hacen entrevistas con perro incluído!!!
Cuando cogimos el coche para ir a casa volvió a llover lo que no está escrito, vamos, todo junto en el mismo sitio....vaya forma de llover, y qué atascazo!!!!!!! 4 carriles (por sentido) llenos de americanos volviendo a casa a cenar....hora punta....en fin....habrá que acostumbrarse a este tráfico.
Al día siguiente, hora de hacer la colada!!!....Aquí muy poca gente tiene lavadora en casa, ya habréis visto las pelis, así que nada, lo metes todo en un cesto, y a la lavandería....

La que está cerca de nuestra casa tiene una máquina de "come-cocos" de las de los ´80, pero aún funciona. La ropa sale casi planchada, con lo cual se ahorran mucho curro: ni la tienden ni la planchan....así que en un par de horas la tienes lista en el armario.... 
Y mirad lo que hay junto a la lavandería....
Una cabina!!!!!!!!!!!!! pues bueno, lo creáis o no....funciona!!!!!!!!! jajajaja!!!! aquí hay un poco de todo, en serio, casi todos los días encuentro algo que me sorprende!!!!
Bueno, y aunque este post sea más largo que la biblia en verso, os sigo contando porque no se cuándo volveré a escribir....
Hemos decidido quedarnos con el condo (como podéis suponer, por lo que puse anteriormente, este post lo estoy escribiendo en varios días...) y nada, finalmente nos hemos decidido porque el sitio está muy bien, muy tranquilo, buenos servicios y a mitad de camino del trabajo de I, con lo que ahorra tiempo y más ahora que empiezan las clases y hemos notado un fuerte incremento de atascos (si ya eran malos en verano, ni os imagináis lo que tardamos ayer en volver a casa desde el curro de I....pues lo mismo que se tarda de ir desde Burgos a Valladolid, más o menos...)
Peroooooo, no creáis que es tan sencillo....aquí hay que pasar un doble filtro.... "The condo board of directors", que básicamente son los que redactan un manual de normas aplicables a toda la urbanización y decide, en último lugar, si se te alquila el condo o no, o sea, aunque el dueño te lo quiera alquilar, si no pasas este filtro, no hay nada que hacer....
Nos han hecho rellenar.....FORMULARIOS!!!! y hemos tenido que entregar toda la documentación de Toby para ver si lo aceptan, porque en principio cada condo puede tener como máximo un perro de menos de 17 kg, y Toby pesa....casi 33kg!!!!. Otra de las reglas es que no puedes tener más de 2 coches, con lo que en los condos viven no más de dos adultos, ya que el tema coche es imprescindible: de esa manera se aseguran que hay poca gente viviendo aquí, quieren mantenerlo tranquilo. Tampoco puedes elegir "libremente" las cortinas de tu condo, sino que, obligatoriamente tienes que poner unas blancas (visillo) y otras ya del color que quieras pero que tapen bien, porque no se tiene que ver nada desde fuera. O sea, doble cortina obligatorio. Y prohibido poner alfombras en la terraza, a menos que sean de color crudo. Bueno, no sigo, pero hay como 10 páginas de normas que tendremos que aprendernos, pues en todas la coletilla es que si incumples te pueden echar....y repito, no te echa el dueño, te echa el "board"!!!!
Así que vamos a probar la experiencia completa: casa victoriana seguido de condo-pijo.
Creo que ya hemos tocado todos los palos.
Ahora a organizar la mudanza: esta vez contamos con un equipo de mudanza de 2 personas para cargar los muebles, solos no podemos, es demasiado lo que tenemos ya...
Y creo que no me queda nada por contar....
El otro día fuimos a comer a un sitio muy guay, en plan super-country, y bueno, la comida no era "maravillosa", pero nos dejaron entrar con Toby y estaba muy bien ambientado el sitio, tenía tienda también, aunque super cara, pero con cosas muy chulas...y nos gustó bastante...Tenemos una lista de sitios a los que ir, lo que falta es tiempo.
Ah! y Cary, mi amiga-vecina, vino a verme un día y me dijo que me iba a llevar a un restaurante fusión, que básicamente es que un japonés se casó con una mexicana y ahora hacen "tacos-sushi" en su restaurante....no se si me convence esa "fusión" pero estoy abierta a probarla al menos.
En cuanto a kilos, con todos estos follones he perdido algo, con lo que vuelvo a tener margen, aunque no mucho, para seguir probando estas fusiones y cosas raras que comen por aquí....
Bueno, majos, os dejo ya que si no más que un post va a parecer un libro sin tapas...
En el próximo imagino que estaremos en el condo, estrechamente vigilados por el "board"....
Cuidaos mucho, y sed buenos... :)