miércoles, 2 de septiembre de 2015

Living in a Condo

Bueno!!! pues como siempre...os traigo cositas que contar, aunque imagino (espero) que a partir de ahora los post serán más del tipo "he aprendido a hacer un brownie" que del "nos mudamos otra vez!"
Como sabéis, al final nos decantamos por el condo. El condo es más pequeño que la casa, pues "sólo" tiene 140 m2, pero a cambio...pues menos trabajo! en el precio incluyen las basuras, el agua y los servicios (gimnasio, piscina, mantenimiento de jardines) con lo cual no hay sorpresas de facturas.
Ya hemos cancelado las cuentas de gas, agua, luz, tv en la otra casa, y hemos dado de alta las cuentas en la nueva, no ha llevado mucho tiempo y, además, con el cambio al condo...
- Nos han bajado la tarifa de la tele (y nos dan más canales)
- Nos ha bajado el precio del seguro del coche $200!!!! (porque esta zona es más segura que la otra)
Para mudarnos aquí volvimos a confiar en UHaul y contratamos un camión....bastante más grande que el anterior!!!
Además contratamos a un equipo de mudanza que eran dos personas, pero vinieron tres, por el mismo precio, con lo que, en una mañana...estábamos instalados!!! (bueno, casi, casi, que aún hay que montar el despacho, está todo tirado por ahí, es que no ha habido ganas, jejejeje)
Y para que no digáis que pongo pocas fotos, os pongo un par del condo, ya subiré más que aun no las he hecho...
Esta es la cocina (sí, ya se que no se ve muy bien, qué queréis, elegí guitarra como actividad extra escolar, no fotografía...) tiene un office, muy práctico

Aquí nuestra "King Bed", realmente las fotos no hacen justicia al tamaño...es enorme...jejejeje, y nuestras nuevas lámparas, que las compramos en la tienda internacional, son de India y pesan un montón, son de hierro...

Toby en el condo!

El armario de nuestro cuarto es un "walk in" o sea, es como una habitación, de hecho, la foto solo muestra la mitad, y tenemos tres armarios más...creo que es la primera vez que me "sobran" armarios..

Y este es el comedor. Otro día pongo más, aquí tenéis el anticipo!

Bueno, pues os sigo contando cositas.

El otro día fui a la biblioteca y había 3 o cuatro libros que quería coger, y no me decidía, así que, al final le pregunté a uno que trabaja allí que cuántos podía sacar....y me dejó helada.... 99!!!! puedes sacar 99 libros de golpe!!!!!!!!!!! ahora entiendo que cuando me dieron la tarjeta me insistieron muchísimo en que no la perdiese...porque...claro...si alguien se la encuentra y saca 99 libros en mi nombre y no los devuelve...me meten en la cárcel, porque hay que pagarlos todos!!!!!!!!

Ah! y una cosa muy curiosa que hacen aquí...de vez en cuando ves que la gente saca cosas a la calle para que te las lleves (esto lo puso la vecina el otro día, pero no se lo que es)
Luego, todos los sábados y domingos hay algún "yard sale", traducido: tienes un montón de porquerías que no sabes qué hacer con ellas, pues el finde las pones en la parte de delante de la casa y las vendes...y para que la gente se entere, pones cartelillos por el barrio señalando tu casa y la gente va a ver qué tienes. No tienen más que mierduskis, pero bueno, pasas el rato.
Mejor opción para pasar el finde es ir a algún sitio a comer, a nosotros nos recomendaron ir a la granja Huber, en Indiana, y allí que nos fuimos. La comida..brutal!!!! todo muy rico, casero y, por supuesto, con unas 100,000 calorías por plato...pero es así...aquí lo único que no engorda es el agua...que ni la prueban, todavía tengo que ver a un americano beberse un vaso de agua....

Esto son los entrantes: pan dulce con azúcar y mantequilla, acompañado de dos ensaladas de su granja..

Pollo frito con jamón ahumado....está muy rico el rebozado que le ponen...y eso que no soy muy fan de estas cosas...

Bueno, pues una especie de pasta rellena de pollo y en salsa, y por otro lado patata con gravy que es una salsa suya muy típica
 Alubias verdes...sin más
 El postre...dos tartas calientes con helado...ahí se quedaron, estábamos llenos, pero las probamos...muy ricas!
 La tienda de la granja



Y hablando de comidas.....ayer compré un donut en el Kroger (=Mercadona) y tenía un topping raro, no se...pero bueno, era de sirope de arce, que está muy bueno...y al comerlo....agggggggggh! tenía bacon!!!!!!! pero a quién se le ocurren estas cosas!!!!!!!!! ponerle bacon a un donut!!!!!!!!
Pues por lo visto...es muy típico aquí....aunque yo no lo recomiendo para nada....
En cuanto a trabajo, pues sigo buscando, a ver si encuentro algo pronto, de momento tengo a uno que quiere que le de clases de español, pero no me apetece demasiado, la verdad....está lejos y solo quiere un par de horas a la semana así que aun no le he dicho nada...
Y aun no conocemos a los vecinos aquí, aunque, según las normas del board tenemos que presentarnos y contarles quiénes somos, donde trabajamos, qué coche tenemos....Ein???? pues sí, me he encontrado más normas encima de los buzones y "sugieren" que nos conozcamos todos a fondo, para mayor seguridad..... a los únicos que hemos visto de momento es a una pareja que salen a  la calle a las 7 de la mañana, se sientan en una toalla y saludan al sol.... el resto de vecinos son más esquivos...pero supongo que les acabaremos conociendo...
Toby está contento con el cambio porque aquí no hay bichos y tiene un pequeño lago para nadar, por supuesto está prohibido, pero yo le cuelo "cuando nadie me ve", jajajaja (igual hay cámaras, no lo se...)
Bueno, estáis actualizados, no quiero quejas, eh????
Os dejo hasta pronto y sed buenos!!!