jueves, 22 de octubre de 2015

Keep calm...

Bueno, pues no hay semana que no pase algo, y no siempre son cosas chulas, no.....esta vez....NOS HAN ROBADO!!!!!!!!!!! madre mía, madre mía....han hackeado la tarjeta de crédito de I, la del trabajo, y nos han robado una pasta......no digo cuánto que aun me duele pensarlo.....los del seguro ya tienen el parte, pero de momento nosotros lo hemos pagado, así que....espero que nos lo devuelvan...porque ha sido mucho dinero. Cosas que no nos han pasado en....no se, en Uganda, en Indonesia...nos ha pasado aquí.....madre mía....
Habrá que mantener la calma....porque no queda otra.
Cambiando de tema os diré que está abierta la convocatoria de la Green Card, el sorteo, para aquéllos que queráis veniros con el mejor visado posible a USA, el sorteo es gratis, y la dirección oficial para apuntarse es esta: Diversity Lottery, tenéis hasta el 3 de noviembre para participar, mucha suerte a todo@s!

Y tenía pendiente contaros mi viaje a Indiana....bueno, pues el motivo de ir al agujero-negro de manera voluntaria no es otro que, como pasé los test de Conta de mi nueva recruiter...mandaron mi CV a uno de sus clientes, que es una empresa muy importante de aquí....y les gustó! así que me llamaron para una entrevista...y sí, es en Indiana....pero como decía aquélla película....nadie es perfecto!


Para preparar la entrevista los recruiters me mandaron un dossier de 24 páginas donde se especificaba TODO: qué ropa llevar, maquillaje, cómo dar la mano, como sentarte, una relación de 50 preguntas que tenía que contestar por escrito para aprenderme las respuestas "como si me salieran de manera natural"...incluso mi CV lo re-escribieron adaptándolo al puesto concreto de trabajo que me ofrecían, con lo que me lo tuve que re-aprender, con lo que ellos habían puesto....y mil cosas más....pero además, el día antes de lo de Indiana me hicieron pasar por su despacho para repasar todas las preguntas, ejemplos y demás que ya me tenía que haber preparado, con lo que me tiré dos días preparando la entrevista (ya que también me tuve que aprender un montón de cosas del negocio de la empresa, sus últimos balances, inversiones y demás...) y por último comprarme una carpeta de cuero de esas de ejecutivo que vienen con un block de notas y tuve que escribir ahí 15 preguntas para hacerles yo a los entrevistadores, siguiendo el consejo de los recruiters....una pasada....pero...es que la entrevista fue tal cual me la describieron!!!! cuando llegué a la empresa (después de perderme incluso con el GPS, pero es Indiana, hay que perderse un poco, es obligatorio) el de la entrada me dijo que me esperaban 4 personas....creía que se equivocaba, porque yo pensaba hacer la entrevista con uno...pero no....eran 4!!!! y qué cuatro...jejejejeje....cuando vinieron a buscarme (vinieron a buscarme!!!) aparecieron: un señor mayor con bigotillo, una señora de mediana edad sonriente pero como un poco despelujada, una señora negrita goooorda muy graciosa, y un tío recién salido de Hardvard...o eso parecía....

Me llevaron a una sala de juntas.... y empezaron a interrogarme...de uno en uno, e iban escribiendo todo lo que les decía...joer...qué presión....estaba cagada....aunque tampoco es que me juegue nada, si me cogen, me cogen y si no....pues a otra cosa...pero concho...la tensión.....creía que me daba algo!!!!
Cuando acabó, me fui al coche y ya estaba la recruiter llamándome para que le explicase todo....con lo que hice la entrevista dos veces, jajajaj!!!! y ahora a esperar.....no es que tomen decisiones de un día para otro, no, aquí las cosas se hacen con calmaaaaaa.

Por otro lado....estamos en el mes de la cosecha y de las Ferias de Empleo!!!!! de momento hay programadas 4, yo me he apuntado a tres...pero hasta el último momento no decido si voy o no, porque hasta el día antes no dicen las empresas que van y los puestos que ofrecen...así que he ido a una, que la hicieron en las suites del Hilton, pero solo estuve con dos empresas, porque los puestos que ofrecían las otras no me interesaban...y de estas dos....una me pedía relocate, o sea, mudarme, a Colorado ni más ni menos....les dije que no....la otra me hicieron la entrevista in situ y me dijeron que les gustaba, que querían que hablase con el Manager del Estado...pero el trabajo son 6 días a la semana.....solo libras el domingo...y yo eso ya lo he vivido, cuando trabajé en el BBVA, y no....no me mola....las semanas se hacen eternas porque no tienes sensación de haber tenido un finde en condiciones....y....teniendo en cuenta que aquí las vacaciones son una o dos semanas, como muchoooo, al año....si tampoco tengo fines de semana.....pues vaya KK!!!!!
Aun así, les dije que me lo pensaría....pues me da cosa decir que no a un puesto de lo mío.....aunque sea tanto trabajo..
En cuanto al finde pasado....pues tuvimos otra actividad de Halloween....se ve que les gusta tanto que se pasan un mes celebrándolo, hay un montón de cosas que hacer de Halloween...en este caso era un desfile de disfraces!!!! chulísimo, vimos un montón de perros disfrazados, niñas bailando una coreografía mientras desfilaban, coches miniatura pero que corrían un montón....y todo esto en las Highlands, que es el barrio con más vidilla de Louisville, es como un barrio hippy-hipster-pijo....todo junto...





Fuimos con M y luego nos llevó a cenar a una vieja iglesia reconvertida en bar....como no hacía mucho frío cenamos en el jardín de la iglesia, y la verdad, tan ricamente....lo pasamos genial, había un ambientazo, es el barrio más chulo para ir de copas/cena etc. 
M también está teniendo problemas con el papeleo....la burocracia aquí no perdona a nadie.....sin extenderme mucho diré que ella, que lleva aquí ya unos años, necesita sacarse el carnet de conducir de Kentucky (tiene el de Tennessee, pero cuando te mudas de Estado tienes que sacarte el del Estado en el que vas a vivir) y la pobre lleva más de un mes con el tema....y no le ponen más que trabas!!! ayer tenía que haber hecho el examen práctico y al final no la dejaron porque llevó un coche de la empresa y le dijeron que el seguro del coche (un seguro de flota) no valía......me llamó cagándose en todo...y no me extraña....si es que te ponen cada pega que es de traca....bueno, mañana vuelve otra vez, y va a llevar otro coche...espero que esta sea la última visita al DMV porque te hacen perder media mañana cada vez que vas, y ya ha perdido varias medias mañanas para una tontería.....

En cuanto al tema curioso de la semana....bueno, pues resulta que aquí hay que mandar tarjetas de agradecimiento cada vez que haces una entrevista....WTF???? pues sí, si no quedas fatal...y no quieres dejar esa impresión en tu futuro jefe...con lo que....me tocó pasar por el Walmart a buscar tarjetitas...

Había un montóooooooon y me costó mucho elegir....pero al final, pues compré estas y cuando llegué a casa las envié a los que me interesaban de las entrevistas que he hecho....en fin....qué cosas!!!!

Respecto al tiempo....no se ni qué decir....la semana pasada empezó a helar por las noches que se caga la perra el frío que hacía...pero esta semana estamos en mangas de camisa.....mmmm......así que....no se....es un otoño raro???? es así??? nadie sabe decirlo..... en breve, eso sí, cambiará la hora...así que se verá más cerca el invierno!!!!

La semana que viene Toby y yo nos quedamos solitos.....sí, I se va a Michigan y esta vez serán 15 días...pero no vamos con él porque es más cómodo para todos que se vaya solo, ya que tiene que currar, y nosotros nos quedemos aquí para poder ir a las ferias de empleo...y a los parques!!!! 

(Este es Toby nadando a por una pelota en el parque nuevo)


Madre mía...he escondido la báscula para no tenerla a la vista.....aunque....lo que no me dice la báscula me lo dice el espejo....y es que, aunque intentamos comer bien....esta es la tierra de las tentaciones y cuando te dan 12 donut diferentes por menos de 3$...no puedes evitar caer, pensando...me como uno y ya está....pero no...no te comes uno, sino uno detrás de otro....porque se estropean....así que.....puf, me pongo mala de pensarlo, pero por otro lado, nos los comemos tan tranquilos pensando que por uno no pasa nada.....


Ah!!! y no quisiera cerrar el post sin mencionar a mi vecina compradora-compulsiva!!!! la cosa es que, de momento, no hemos conocido a los vecinos. Somos pocos, vivimos muy separados, y la gente, ya lo sabéis, no sale a pasear ni nada...con lo que...o coincides cuando entras/sales...o no ves a nadie. Ese es el caso. No hemos visto a nadie, y llevamos 2 meses aquí...pero bueno, tenemos una vecina compradora compulsiva...eso sí lo sabemos, porque aquí (que te roban los datos de la tarjeta y te dejan en bragas) no te roban el correo, o sea, esta compra TODOS LOS DÍAS por internet y cuando llegan los de Fedex, UPS y USPS dejan los paquetes en la entrada y nadie los coge....de hecho, como tienes que firmar el "recibí" lo que dejan es un papel, cuando viene la chica y ve el papel, lo firma, y al día siguiente vuelven los de Fedex, se llevan el papel y dejan el paquete....pues esta vecina se deja el sueldo....todos los días parece Navidad...todo lleno de paquetes para ella.....tengo una curiosidad enorme por conocerla...pero como os digo, no se cuándo viene o va....así que solo veo los paquetes a su nombre...y tiene montones!!!!!!!!
Bueno, chatungos, os dejo.....voy a ver si me arreglo que va siendo hora de salir un ratín, no??? pues eso, aprovechad el buen tiempo y que os dure mucho el buen humor!!!!!!!