miércoles, 18 de noviembre de 2015

Cambio de rutinas!

Bueno, pues....llegó el momento de decidir....y al final cogí los dos!!!!! 

Nooooo, no me he vuelto loca ni me puedo bilocar, aun no.... el caso es que el puesto que quiero es el de HHRR, que me parece muy, muy chulo, aunque haya que currar un montón, pero tiene muchas posibilidades de mejora y de ascenso y el puesto de partida ya es bueno, de jefa.....jejejjejee.....peeeeeero, dado el puesto...pues no se van a "creer" lo que pone en mi CV, sino que trabajan con una empresa que se dedica a comprobar los estudios de la gente a la que se va a contratar....y en eso están, comprobando mis estudios, o sea, poniéndose en contacto con las dos Universidades en las que he estudiado la carrera y el Master, respectivamente, para comprobar mis expedientes......solo me queda rezarle a la Virgen de Lourdes para que aquéllos/as a los que contacten en las Universidades.....sean capaces de responder a tiempo y bien. 

Y tengo mis dudas al respecto....o sea....sin ofender a nadie...pero sé perfectamente cómo funcionan las cosas allí y de una de las Universidades me fío, de la otra.....casi estoy viendo al bedel coger el fax americano, mirarlo de arriba a abajo....y colocándolo en el archivo definitivo...o sea...la papelera....no puedo evitar tener esta visión en la cabeza....


Así que, como toca esperar a que se "confirme" mi expediente....he aplicado el refrán español:


Lo cual significa...que he aceptado el otro trabajo también, ya que en ese empiezo este mismo viernes, y si antes de eso se ha aclarado lo de las Universidades, pues renunciaré, pero si no....pues de momento trabajo aquí: el trabajo es en un colegio bastante grande, 1200 alumnos, y mi trabajo es de, tachán tachán....jajajjaa, tutora de inglés!!!!!! sí, majos, habéis oído bien....de inglés, no de español.....el motivo es que tienen muchos adolescentes latinos con problemas en clase porque no entienden inglés...y mi labor es ayudarles a pasar el curso, o sea, enseñarles las asignaturas en las que tengan problemas por el idioma, ejemplo: el chaval no entiende álgebra...y la excusa es que es en inglés....pues se lo tengo que explicar en español, para que lo entienda, y luego asegurarme de que también lo va a entender en inglés, cuando tenga un examen delante, que pueda entender las preguntas....en fin, ya os contaré....me queda un día y medio de "libertad", y luego....al tajo!!!! son 6 horas de clase al día, pero es de lunes a viernes y tengo tooodas las vacaciones de los chicos, o sea, un montón!!!!!
Por otro lado, basta que haya aceptado un trabajo (bueno, dos) para que, esta semana, me hayan ofrecido otros 4!!!! dos colegios (pero eran sustituciones), uno en la Biblioteca Pública (demasiado silencio) y otro en una empresa de relaciones públicas (nooooo....no me apetece nada!), así que....parece que ahora a todo el mundo le ha entrado la prisa loca por tenerme con ellos, jajajajaj, demasiado tarde!!!!!

Así que....ya le he explicado a Toby que se va a acabar eso de irnos todos los días al parque y tal, porque no voy a tener tiempo, o sea, sí, la tarde libre, pero es que enseguida anochece, que aquí también ha cambiado la hora....

Bueno, pues os cuento un poco cómo van las cosas por aquí: la semana pasada quedé con M un día entre semana, para tomar un vino, y me llevó a un sitio muy chulo....donde sí, tenían vino español...aragonés para más inri... es la primera vez que bebo un vino aragonés....no me gustó nada y me pedí uno italiano....lo siento por los aragoneses, pero me gusta más un Rivera o un Rioja y no hay más que hablar, jejejje


Este es el bar, la verdad es que sale mucha gente entre semana, no me esperaba tanto ambiente, y el sitio está bien, es una zona nueva....a la que ya vine un día, porque me dijeron que por aquí vendían chorizo picante de Palacios...y mi gozo en un pozo, no, no lo venden, y vine para nada....qué le vamos a hacer....así es la vida, he comprado otro "made in USA" super caro y que no va saber igual, pero es lo que hay....así que....

Luego se vino a casa a cenar: pollo al horno con bourbon de la tierra!!!!


Y el sábado....I y yo salimos al parque con Toby, porque aquí ha estado haciendo muy bueno hasta este fin de semana, concretamente 30º, caloraco!!!! así que, sabiendo que la dicha no va a durar mucho, pues eso, salimos a andar....otras 10 millas que nos metimos!!!!!! menudas palizas, porque encima I va medio corriendo, que parece que se nos quema la casa...al día siguiente los dos destrozados, y nadie dijo nada de salir otra vez, jajajjaja, una vez por semana es suficiente!!!! Por la noche nos fuimos a celebrar lo de los curros a un japonés, que no nos gustó nada, el servicio malísimo y la comida....pasable como mucho....y luego de copas con M y con C a un bar de ambiente porque una amiga de C cantaba, y la verdad, me encantó el sitio, muy elegante, gente muy maja, música buena en directo...y por supuesto está en las Highlands, el barrio con más ambientazo de todo Lou. 

Las dueñas eran amigas de C, es que C conoce a todo dios en Lou, está guay salir con ella, nos presenta a un montón de gente....y nos trajeron un picoteo especial, que pidió ella....."palomitas con pesto, parmesano y vinagre de módena", sí, suena tan raro que la dije que no lo pidiera, que eso tenía que estar asqueroso.....pero....pidió dos raciones, por falta de una....y qué ricas estaban con el Absolut!!!! esto tengo que probarlo a hacerlo en casa......nos encantó la mezcla, la verdad!!!!


Mañana viene C a cenar a casa, voy a hacerle redondo de lomo con Cointreau y naranja, seguro que le gusta :)

Por otro lado....mi peluquera, tiene una vida intensa, la verdad, cada día sale algo nuevo...la han echado del curro!!!! y diréis...es que robaba la laca???? noooooo, es que por lo visto ha sido una Drew Barrymore aunque sin tanto glamour: bebía a los 10 y se drogaba a los 12, se quedó embarazada a los 14 y dejó las drogas hace 8 años....y todo esto ha llegado a oídos de sus jefas en la nueva pelu, y la han echado....cómo me he enterado??? porque lo cuenta todo en el Facebook, así es....con lo que se ha establecido por su cuenta y atiende en casa. Pero ahí no queda la cosa....la semana pasada mataron a un tío a tiros a la salida de un Taco Bell (un restaurante de comida rápida) y pillaron a los que lo hicieron, una pareja...pues la chica es amiga de la peluquera!!!! tiene relaciones en los bajos fondos de Lou..... bueno, no se, al final igual la acabo llamando, ha bajado los precios ahora que trabaja en casa....jejejjeje..


Poco más hay para contar.....aquí todo el mundo está preparándose para acción de gracias, que es la semana que viene, y la verdad es que, como para todas sus fiestas, se lo toman muy en serio: todas las tiendas, supermercados, la tintorería, las casas....todo está decorado con pavos y con adornos naranjas para celebrar el día....y hay auténticas obras de arte....


Esto son unos muffin super elaborados que venden en la zona gourmet del Kroger, muy chulos, y tienen pintaza!!!! peroo, hay que controlarse, aquí otra cosa no, pero tentaciones dulces....las que quieras....tartas de calabaza, de manzana, de chocolate.....miles de tartas, pasteles, donut, muffin, galletitas....mmmmmm..... y yo siempre con la báscula en mente porque no puede ser, no quiero ni puedo engordar porque si no no me va a caber la ropa, jajaajajja, así que me conformo con sacar fotitos y darme algún capricho, pero muy pocos....


Esta foto no se ve muy bien, pero es de la casa de un vecino que ha hinchado unos pavos gigantes en el jardín y tiene otros, igualmente grandes, sentados en las mecedoras de la entrada.....como locos están todos, en serio...

La curiosidad de la semana es "Blue apron". ¿Qué qué es blue apron? pues una de las muchas empresas que tienen aquí que se forran aprovechándose de que hay muy poca gente que cocine: a ver, aquí la mayor parte de la gente, y hablo de compañeros de trabajo y amigos, o sea, gente que realmente conocemos bien, no cocinan: todas las noches paran en un sitio de los miles que hay de comida rápida, piden cualquier cosa y se lo llevan a casa, o van al super y se compran un "tv dinner" 


que es una bandeja congelada con dos platos y postre que solo tienes que meterlo 5 minutos en el microondas y ya tienes cena!!! y encima es barato!!!, con lo que...con todas estas opciones, baratas, acabas con gente a la que le sobra más de un kilo y que no sabe cocinar.

Y ahí entra "Blue apron", es una empresa que te manda a casa una caja en la que viene una receta explicada como para preescolares y con todos los ingredientes necesarios para prepararla...para dar sensación de que, en realidad, "sabes" cocinar....evidentemente el precio es elevado para la merde que te dan, pero.....a cambio son "productos frescos" que "cocinas" tú mismo....y debe tener éxito la cosa, porque son un montón de empresas las que lo ofrecen....ahora mismo están con la oferta del "pavo de acción de gracias" para que te lo cocines tú mismo aunque no sepas ni dónde está la cocina de tu casa, jajajaja


Nada más puedo contaros...aun no tenemos el title de nuestro coche, pero en lugar de dejarlo en manos del car dealer fuimos directamente a Tráfico a pedir que cambien la dirección de envío y, en teoría, pudieron hacerlo a tiempo, así que en unas 5 semanas lo tendremos en casa, espero.

La vecina sigue recibiendo paquetes, esta semana han sido 6....estoy intrigadísima por verla...pero aun no sé quién es. Ya hemos coincidido con dos vecinos: una pareja negrita, muy pijillos, y otra parejilla...que se muda...ohhhhhh, así que nada, no nos ha dado tiempo ni a aprendernos los nombres y ya se van...bueno, a ver si a los siguientes los llegamos a conocer, jajajajaja

Ah! y un día entró un camión en la urba....no se a qué.....y al día siguiente el "board" puso un cartel a la entrada prohibiendo el paso y/o estacionamiento de ningún camión en la urbanización...así que sí...ahí andan....al acecho.....jajajjaja.....son como el Gran Hermano....tú no los ves, pero ellos a tí sí!!!!

Os dejo con una imagen relajante de Toby en el sofá...


La próxima semana me tenéis que llamar "Miss M", que es como se llama a los profes!!!!!!! a ver si sobrevivo a esto....jajajjajaja!!!!!