jueves, 26 de noviembre de 2015

Happy Thanksgiving!!!!!

Pues aquí estamos, intentando cocinar pavo para 6....algo que no he hecho nunca, y estoy liada con un montón de recetas sin sentido, ya que los tiempos de cocinado no coinciden....así que me la voy a inventar un poco a ver qué pasa.... de todas formas, creo que el Papa Johns abre hoy, así que si falla todo...pues pedimos unas pizzas, jajajjajaa!!!!!

Ayer fui al super a comprar pavo....y tan contenta que estaba porque había un montón en la sección de congelados (en la de carne fresca no había ni restos de plumas)....y de pronto me entero de que tardan entre 36-72 horas en descongelarse......WTF!!!!????


Así que un poco en estado de pánico (merde, merde, tenía que haberlo comprado antes, y no el miércoles a las 8 de la noche cuando Thanksgiving es el jueves!) le pregunté al carnicero si no tenía muslos o algo así en la cámara....y me dijo, para mi alivio, que algo quedaba....aunque me miró mal, que me di cuenta, en plan de..."tú eres de las que a última hora se creen que van a pillar la mejor tajada...pues va a ser que no"...

Y en estas que una señora se me acerca a contarme su vida, que acaba de terminar un turno de 12 horas y que también viene a por los muslos, porque no da tiempo a descongelar un pavo...y cuando por fin nos sacan las bandejas de muslos.....se habían acercado otros 4 desesperados como nosotras y no había para todos.....yo cogí mis 6 muslos y no miré atrás.....era como la guerra....no puedes hacer amigos....jajajjaja.....algun@ se quedó muy loco con cara de ... y ahora qué?????????


Lo siguiente....comprar el gravy....el de pavo estaba agotado (claro), así que he comprado el de pollo...su primo-hermano, no creo que nadie note la diferencia....y por último el relleno, aunque sean muslos, lo pondré al lado, no??? es que no sé cómo hacerlo....también voy a poner puré de patata...para lo del gravy....y ya veremos, en el próximo post, os pongo fotos....de momento sigo pensando cómo hacer los muslos, y ahí les tengo, en la cocina...esperando que me inspire.....

Por lo demás, resumimos la semana en una sola palabra: INTENSA!!!. A ver, el jueves vino C a cenar, lo pasamos muy bien con ella, es una chica super trabajadora: tiene dos trabajos, un perro y además participa en un montón de grupos de sanación natural y cosas de esas....no tengo ni idea de dónde saca el tiempo, pero la verdad es que siempre que la llamas...ahí está ella...y no le da pereza conducir media hora, después de un turno de 10 horas, para venir a casa a cenar y charlar un rato un jueves por la noche.....acabamos a las mil, y al día siguiente era mi primer día en el cole.


En el colegio tienen un policía que trabaja a jornada completa, con su oficina, que estaba justo al lado de la nuestra (la de las profesoras de ESL). El poli tenía un oso de peluche enorme en el coche.....con corbata y todo...


Y el colegio.....bueno, pues me ha encantado, solo puedo decir eso. Éramos 2 profes, M y yo, M es uruguaya y se ha portado super bien conmigo ...el primer día nos repartimos los alumnos, 23 para cada una, y me ayudó a crearme un horario para poder atender a todos los míos a lo largo del día.....complicado: 23 alumnos, con 7 asignaturas cada uno en 4 cursos diferentes....cuadra todo eso en un día....a ver a cuántos eres capaz de ayudar!

E hice lo que pude: primero llamé al despacho a los que tenía con problemas en álgebra en junior y senior, o sea, los dos últimos cursos de Instituto. Aparecieron 6 chicos latinos, de distinta procedencia, Guatemala, México y Costa Rica, que no entendían inglés y no tenían base de matemáticas....superado el estupor inicial le pregunté a M cómo era posible que estuviesen en estas clases avanzadas si, una de las chicas, ni siquiera sabía la diferencia entre un número negativo y uno positivo, y el resto no tenía ni zorra idea de nada de lo que se supone que tenían que saber ya....

Pues fácil: M me dijo que todos ellos habían venido con el curso empezado, y que el colegio, sabiendo su situación, les había admitido y...si no la lían.... todos tan contentos....bueno, bueno, bueno.....

Esta era nuestra oficina (un poco más grande, no cabe en la foto)

Y todos mis chicos eran estupendos, en serio, no se si se van a graduar, les falta mucho, pero los hay que se quieren esforzar y lo van a intentar, los hay que ya han tirado la toalla, pero tienen que ir al cole para no buscarse líos, y los hay que se quieren volver a casa, a Guatemala, pero los padres quieren que estén aquí, que trabajen y que manden dinero a los que se quedaron atrás.....

Y hablo en pasado porque ya ha pasado...me han llamado de Kroger, han terminado con lo de comprobar los expedientes académicos en las Universidades (sorprendida me hallo) ... así que empiezo el lunes de Jefa de Recursos Humanos para 21 tiendas!!!!!! Súper contenta estoy....pero es un reto importante.....dejar el cole ha sido duro, les he cogido cariño, el director hizo una reunión para presentarme a toda la plantilla, M ha sido de las mejores compañeras de trabajo que he tenido en mi vida....y encima tenía muchas vacaciones, casi el trabajo ideal...pero no, he renunciado porque no quiero limitarme, y si me meto en un colegio, será difícil poder hacer otra cosa en un futuro, estaré "encasillada" y no es eso lo que pretendo, así que he aceptado el reto y no hay marcha atrás....(de todas formas el director del colegio me ha ofrecido poder volver en los próximos 15 días si me lo pienso mejor, jajajjja, el plan B!!!!)


Bueno, ya os iré contando....ahora hay que ajustar algunas cosas, como el coche.....tenemos que comprar otro y no hay mucho tiempo, saldremos a por él mañana, Black Friday, que hay ofertas, y a ver si el sábado ya lo tenemos "apalabrado", solo vamos a ir a 4 sitios, no merece la pena ver más, y tampoco tenemos mucho tiempo....

Y en otro orden de cosas, os cuento que la semana pasada fuimos con M a ver un partido de los Cardinals, el equipo de baloncesto de la UoL...los Cardinals no están pasando por su mejor momento: ha salido una "mujer de moral distraída" y ha escrito un libro en el que cuenta las orgías que se organizaban con alcohol y prositutas para fichar a los nuevos jugadores (menores de edad) en los últimos años...según ella, pagado todo por la UoL. El escándalo ha sido mayúsculo.....imaginad....lo conservadores que son aquí, en el sur, y de pronto sale esta contando historias de atletas menores de edad que van a fiestas pagadas por la Universidad en las que se emborrachan y se acuestan con putillas.....pues todo el mundo se ha rasgado las vestiduras, claro....

El libro:

 La "autora":

Pero nosotros fuimos porque siempre mola ver un partido de equipos universitarios, el ambientazo (todo dios con camisetas, gorras, sudaderas etc de los Cards) y el partido en sí, que fue muy emocionante y además ganaron los nuestros contra un equipo de Florida!!!









Y poco más que contar....me siguen llamando, el otro día para Coordinadora de subvenciones de Haití y Cuba, pero no puedo ir a más entrevistas...ya he firmado un contrato y no hay marcha atrás...así que...deseadme suerte con el pavo y con el curro....dos retos interesantes.....y de los que espero salir victoriosa!!!!!!!