domingo, 20 de septiembre de 2015

Turismo, licencias y caballos

Pues aquí estamos otra vez, después de una intensa semana llena de cosas....como siempre.... me estoy empezando a acostumbrar a no tener rutina...y me gusta!!!!!
Para empezar, el lunes tuve el examen, esta vez me tocó hacerlo en una oficina: me plantaron un ordenador y un taco de hojas con un supuesto de contabilidad larguísimo...y me dieron dos horas.... y lo hice lo mejor que pude, pero no me dio tiempo a terminarlo. Después de eso, me di una vuelta por el centro, para hacer unas fotos, que aun no había hecho ninguna, y la verdad es que hay un par de rincones bonitos por aquí...
 Esta estatua está delante de la catedral


 El rey Luis XVI de Francia, de quien recibe el nombre la ciudad
Louisville a sus bomberos
  La catedral
Como veis, tiene su encanto, a mi me lo parece al menos.

Durante la semana I ha estado en Michigan, así que Toby y yo hemos estado descubriendo nuevos parques por aquí y estudiando más Conta....pffff, pero también me ha dado tiempo a ir a la pelu, jejejeje, si, ya sabéis, ese sitio donde después de pringar pasta y de explicarle mil veces a la peluquera que solo te quieres cortar las puntas, ella decide dar un paso creativo y cortarte casi hasta las orejas, con la conclusión de que pagas un montón y sales llorando...así que me he tirado varios días leyendo opiniones de las que hay por aquí y....al final decidí ir a una que aun no ha abierto....oficialmente! o sea, encontré una que le acababan de dar la licencia de funcionamiento el miércoles, y hacían la inauguración oficial el lunes siguiente....bueno, pues esos dos días, jueves y viernes, recién abiertos aunque sin inaugurar, ya operaban, y allí me fui, porque pensé que tendrían especial cuidado en no cagarla con la primera cliente, vamos, esa era mi esperanza....

También fui porque los precios de inauguración eran muy competitivos comparados con las otras pelus que parece que el propio Vidal Sassoon te va a venir a peinar, concho!!

Solo puedo decir una cosa....ALUCINANTE!!!!!! bueno, al principio me dio un poco de mala impresión, porque está en el pueblo, sí, pero un poco perdida y con una entrada pequeña...no parecía gran cosa, pero ya había puesto un pie dentro y la que me recibió, que era la dueña, parecía muy simpática, así que....tiré para dentro y pensé lo de siempre "el pelo crece"....vamos...sin miedo....

Me sentó en la silla y se tiró más de media hora decidiendo qué color ponerme de mechas y cómo me iba a hacer el corte...cuando dijo que se aprende mucho mirando videos de youtube es cuando empecé a preocuparme...pero ya sí que no había marcha atrás... bueno, y no había nada que temer!! resultó que la chica tiene un premio NACIONAL de corte creativo, y por otro lado, cuando me puso las mechitas, que hay que esperar media hora, me enseñó el resto de la pelu: me llevó a "la sala de espera" que es una sala con luz tenue, una tele con todos los canales, una máquina de café de cápsulas, una mesa llena de cookies, muffins, y guardadas varias y allí me dejó, en un sofá comodísimo lleno de chuches viendo la tele y con el móvil cargando...wifi gratis por cierto,.....no os parece flipante???? a mí si me lo pareció, os dejo fotos...

Tele, sofás, chuches en la mesa, y wifi gratis
Mesa con el café y las cookies


Por supuesto, lo importante era el pelo....y solo puedo decir que sí, que sabe cortar, que me lo dejó estupendo, el color precioso y ya tienen cliente para rato....menos mal, jajaja, porque de verdad que no sería la primera vez que salgo llorando.... jejejejej...

Me han invitado a la inauguración, que va a ir el alcalde y todo, pero no puedo, porque ese día lo voy a pasar en Presentation Academy, que es el colegio privado más antiguo de Louisville, solo para señoritas, lo llevan unas monjas y me han pedido que pase el día con ellas, conociendo a las alumnas de las clases de español, y veremos qué tal va, tengo que preparar unas presentaciones para "español básico" y "español avanzado", así que....en eso estamos, ya os contaré.

Ah! y ha llegado un pedido especial, jeje, compramos un set de manicura eléctrico...y Toby lo ha estrenado, sisisisi, jajajaja, I le ha hecho las uñas, bueno, bueno, me parto el culo, pero os pongo una foto que no es él, evidentemente, pero os hacéis una idea porque era similar a esto...


Brutal. Pero Toby tiene más novedades.... estamos intentando sacarle la licencia para que pueda entrar en una red privada de parques para perros, pero para ello primero hay que registrarle en el Ayuntamiento y estoy esperando que me manden su documentación, va a ser muy guay cuando pueda ir a esos parques, es la mejor forma de socializar y son estupendos, pero el número de plazas es limitado y salen a la venta el 1 de octubre, así que espero que lleguen pronto los papeles.... es que por aquí no hay perros con los que relacionarse, los perros patada que viven cerca no son sociables, ladran mucho y no quieren que nos acerquemos, así que...hay que buscarle amigos...

Pero el post se titulaba ...y caballos, no??? y os preguntaréis cuándo vamos a hablar de caballos...pues ahora, claro, estamos en la ciudad en la que se celebra el famoso Derby de Kentucky, luego....aquí hay caballos, carreras y toda la pesca!!!!  pues efectivamente, este sábado decidimos ir a una carrera: es la única que celebran por la noche, se llama Downs after dark y lo decidimos a última hora porque por la mañana estuvo lloviendo y no parecía una gran idea ir, pero al final despejó un poco...y allí que nos fuimos. INCREÍBLE!!!!!! nunca pensé lo que me iba a gustar eso de las carreras de caballos, pero bueno, empezando porque el sitio es enorme y super bonito...
Entramos a las 5:40 y nos dijeron que había 11 carreras y que primero se veía a los caballos y los jockey desfilar....
Aquí salen .....





Como I y yo tenemos bastante suerte....hablamos con una pareja que estaba viendo como desfilaban los caballos...Y RESULTÓ QUE UNO DE ELLOS ERA SUYO!!!!!! así que como les caímos bien (somos muy majos majísimos) pues nos invitaron a ver las carreras desde su palco...comorrrr??????? jajajaja! en serio????? PUES CLARO!!!!!!!! y qué queréis....la vida es mejor desde un palco.....jejejje...lo vimos todo con ellos, nos explicaron mil cosas (sabíais que les atan la lengua a los caballos antes de la carrera??) y por supuesto sudamos y sufrimos cuando corrió su caballo, en la quinta carrera.....quedó segundo!!!!!!! bueno, bueno, qué tensión, vino el entrenador al palco cuando empezaba su carrera y creía que le iba a dar un ataque...qué forma de gritar, y qué aspavientos, R, el dueño, también estaba histérico, con un bote de esos para el asma....yo de verdad creía que les daba algo, por dios, qué tensión.....y joer, es que es super intenso, solo dura dos minutos cada carrera pero de verdad que merece la pena verlo una vez en la vida....



Esta fue la primera carrera....una pena no haber apostado porque....vimos 5 carreras y elegí caballos en tres de ellas....y....GANARON LOS QUE YO ELEGÍ.....!!!!!!! pero como no me gustan las apuestas, no apostamos, y eso que I me dijo, venga, a tu caballo, apostamos....hubiésemos ganado más de $600, en fin....mejor no pensarlo....






 Tras cada carrera hay una pausa de 20 minutos en la que alisan la pista....

 Este caballo estaba histérico y hubo que calmarle con otros dos, al final, no corrió su carrera
El número 5 es el caballo de nuestros nuevos amigos, se llama Kerisma



Nos dijeron que ahora se van de vacaciones a Alemania, pero volverán en breve e iremos a ver correr a su caballo otra vez, ha sido muy interesante y queremos más carreras!!!!!!!
Después nos fuimos a cenar al cubano, que I no lo conocía aun, y le gustó mucho. 
Luego, el domingo, lo pasamos en el Cherokee Park, como siempre, es muy grande y nos encanta, además, no pilla lejos, así hacemos algo de ejercicio que falta nos hace a todos....la báscula se ha escondido en un armario del baño y no quiere salir, dice que le doy miedo....madre mía, esto es un descontrol total, el lunes me pongo a dieta....y mañana mismo decido de qué lunes estamos hablando....


Y seguro que me dejo algo en el tintero, pero bueno, ya tenéis chapa para rato...eh??? ah, sí, ......que me tengo que hacer unas pruebas de drogas, como los atletas, para el curro ese de las traducciones....por lo visto es bastante habitual que el cliente lo pida, así que solo espero que sea de pi-pi porque panico solo de pensar en una aguja.....gensanta, gensanta.....!!!!!
Disfrutad de la semana!!!!!!!