domingo, 6 de diciembre de 2015

Varios, muchos y un montón!

En solo una semana ha habido mil y un cambios!!!!! bueno, lo primero es lo primero: la cena de Thanksgiving!!!!!

Sí, antes de que lo preguntéis, sí, conseguí hacer una versión decente del pavo....y lo hice en la olla a presión, jajajjaa, ya se que no es la forma más ortodoxa de hacerlo, pero....tiene sus ventajas:

1) Se tarda exactamente 15 minutos en hacer (frente a las nosecuántas horas que se tarda con el horno)
2) No te quemas y te cagas en todo como cuando hay que abrir el horno y darle vueltas al bicho
3) Hay salsa, sí, hay salsa y no se seca el pavo
4) Otros....

Jajaja, bueno, adjunto un par de fotos: tuve que hacerlo en dos tandas, porque solo cabían 3 patas de pavo en la olla, y eran 6:




La cena fue muy divertida, en casa de M que invitó a otra chica española, P, a R y a N. N es un chico de Paquistán...que no tiene apellido!!!!! Solo nombre!!!!!! ni os imagináis la odisea con su papeleo....y yo que creía que lo de tener un apellido compuesto daba problemas....esto confirma lo de que "si tú estás mal, siempre habrá otro que esté peor", este está peor, pobre....
Tanto R como N trabajan en la Universidad investigando medicamentos para tratar el cáncer, su labor es muy interesante y, debo decir, mal pagada....les pagan una miseria para las 12 horas que meten al día, pero es tan vocacional que ellos están contentos...con lo que....todos contentos...
N a veces tiene que dar charlas, y, en la última cuando le presentaron dijeron: "N el desconocido", por lo de que no tiene apellido. Cosas de esas le pasan a diario, es una pesadilla, pero bueno, aquí está y tiene sus papeles, pese a todo....

Y aquí viene la curiosidad de la semana: N no tiene muebles propios: los ha alquilado!!!! aquí puedes alquilar muebles para amueblarte la casa si no tienes claro que te vas a quedar mucho tiempo y no quieres comprarlos....bueno, él ya lleva un año y medio, pero sigue alquilándolos.....curioso, no????

Como digo, la cena fue muy bien, lo pasamos genial, y al día siguiente fue el famoso Black Friday: sinceramente...los americanos son bastante listos con esto: hacen las rebajas ANTES de Navidad, cuando todo el mundo tiene DINERO FRESCO para gastar....con lo que la gente gasta como posesos....y creo que es mejor idea que dejarlo para enero, donde gran parte del presupuesto se ha ido ya en cenas, copas, cotillones y cosas varias, y la gente tiene ALGO para gastar, pero no tanto como antes de las Navidades.....

Bueno, pues el Black Friday lo aprovechamos bien: nos fuimos a comprar un coche, y, esta vez, sabíamos dónde ir y qué queríamos, todo está en "san Google", solo hay que saber buscar....
Fuimos a 4 concesionarios, probamos varios coches (uno de ellos con cambio manual y, cuando me senté al volante, no podía meter la marcha....hasta que I me dijo..."eso no es el embrague, es el freno", madre mía qué rápido te acostumbras al cambio automático!!!!!!)...y nada, encontramos lo que buscábamos: un Chevrolet Sonic de 2014, estupendo, moderno, nuevo, es taaaan chulo que lo puedo arrancar desde casa (desde la ventana del comedor) para que cuando lo coja esté ya calentito y la luna trasera descongelada...es chulísimo lo de arrancarlo con el mando a distancia....y tiene Bluetooth, en fin, dejo una foto

Ese mismo día compramos una cosa más, aprovechando las ofertas....


Siiiiiiii!!!! la Nespresso, lo que la hemos echado de menos, por diosssss, es que el café americano....como que no.....vamos, que no sabe más que aguado! aquí la marca más famosa de máquinas de café es la Keuring, y tiene como 200 variedades de cafés, tés y chocolates: lo voy a resumir: todas saben igual, a nada, aguadas, cacaaaaaaaa.....he probado un montón de variedades...y saben todas igual....preocupada por si había perdido el sentido del gusto me tomé un Nespresso en casa de M y no....ese sabía como tenía que saber, así que al día siguiente fuimos a comprarnos la máquina y tengo que decir que el día empieza mejor con una taza de Linizio Lungo!!!!! ahora estamos probando las variedades especiales de Navidad y están de muerte. Lo curioso es que cuando fuimos a comprarla vimos que había de dos clases.....sí, en USA venden una variedad de máquinas de Nespresso que no se vende en Europa y es para hacer cafés americanos, o sea gigantescos de taza enorme....no la hemos comprado porque no me fío, estarán aguados, prefiero el tamaño convencional, pero bueno, esta es la que venden aquí, la llaman Vertuoline:

                                      
Y después de la orgía de compras, el resto del finde fue más normal: paseos, marujadas, etc....pero el lunes....EMPECÉ EL CURRO NUEVO!!!!!

Bueno....sin palabras....el trabajo me encanta, pero....lo que me falta para ponerme al día....puf!!!!! es mucha tela.....esta semana he metido un montón de horas, un día estuve trabajando 11 horas seguidas!!!! otro 9, y ningún día menos de ocho horas y media....
Estoy en training, evidentemente y me queda TODO por aprender.....pero vamos, que yo aprendo rápido...solo que.....es mucho...mirad la "chuleta" que me han dado para las "pequeñas dudas..":


El archivador es enorme, ríete tú del Quijote, esto si que es un tocharraco que más me vale empezar a leer en cuanto tenga un rato...y luego está lo de los programillas, claro, tienen dos que tengo que aprender a manejar, y leyes, y mil historias mientras el trabajo del día a día hay que hacerlo: para empezar, cada día tenemos un par de reuniones o tres....y aquí viene la segunda curiosidad del día....a los americanos les gusta más reunirse que a un tonto un lápiz, y las reuniones....son con comida!!!! sí, sí, las reuniones son de la siguiente manera: se convocan (con bastante antelación, de hecho, cada semana sabes cuántas tienes) y llegas a la sala de reuniones y allí hay pollo frito, patatas, bebidas, tarta, muffins....estoy hablando de la reunión semanal de revisión de objetivos....pero para que a la gente no se le atraganten las alitas, lo primero de todo ponen un vídeo en el que habla el Jefe de División con los resultados de la semana anterior y los objetivos para esta, y mientras habla (en el vídeo) pues nosotros comemos (yo solo un poco de piña) y luego empieza de verdad la reunión, pero para entonces ya han comido....y así, a veces, hasta tres al día....(con distintos tipos de comida). ¿cómo se te queda el cuerpo? bueno, flipante. Mañana tenemos 3 reuniones, no digo más.

                                              
El trabajo es bonito, es variado y evidentemente lo más importante es la gente: contratar, despedir, formar, informar....de todo un poco.... veremos qué tal se me da la cosa.

En el despacho el primer día se me congelaron hasta los mocos, y es que iba yo toda mona con una blusita y estaba el aire acondicionado A TOPE EN PLENO INVIERNO....a mí que me lo expliquen... el segundo día parecía más "la vieja del visillo" porque me llevé una bufanda ancha que se hace medio estola para no pasar frío...el tercer día directamente le pregunté a mi trainer/compi si no sería mejor quitar el aire....y sí, lo quitó, y nadie lo ha vuelto a poner....no creo que lo echen mucho de menos cuando estamos a 3ºC en la calle, vamos, que calor...poquito! y de momento poco más os puedo contar, mañana tengo que hacer papeleos para que me paguen los del Colegio...me han mandado un montón de formularios para poder pagarme, ya me extrañaba a mí que no me hubiesen hecho rellenar los 10,000 documentos de turno.....

Por lo demás, pues nada, el otro día salimos a cenar con M, N y S al "Mundo", un restaurante mexicano que está en el centro, no estuvo mal, lo pasamos bien y la comida se deja comer, pero los margaritas....los mejores los del Nopal, así que ayer nos entró la "gusa" de esos margaritas y nos fuimos a comer al Nopal....qué mal.....se nos subieron un montón, I se fue al coche a descansar "un momento" y yo me fui a comprar algo de ropa, pues el Nopal está en el mall, pero bueno, no encontré casi nada, no me gustan estas tiendas, está todo mal organizado, sin sentido, mezclan ropa de vestir con camisetas interiores, no hay manera de encontrar nada.....y hoy he descubierto H&M que no es mi tienda favorita en España pero que aquí sí lo es, POR FIN una tienda que entiendo! las cosas se encuentran fácilmente y HAY mi talla.....casi lloro de la emoción, pero no me he comprado nada, otro día, hoy no tenía ganas de probarme cosas....

Esta mañana hemos ido al parque, como todos los sábados y domingos, y Toby ha disfrutado como loco:






Y con esta imagen de perro-mojado os dejo hasta la próxima que no se cuándo será pero en breve, en breveeeeee!!!!