viernes, 26 de febrero de 2016

Semana de Training!

Hola, hola!!! como veis esta semana estoy muuucho más relajada que de costumbre, y me da tiempo a escribir el blog e incluso a hacerme la manicura!!!! si, hijos míos, también tengo semanas relajadas, como todo quisque, jejejjee, y esta ha sido una de ellas, lástima que ha durado poco...


Esta semana tocaba training.....y ha sido de lo más interesante!!! vaaaale, muchas cosas ya las se....porque me ha tocado aprenderlas sobre la marcha...pero me he enterado de otras que realmente no te explican bien hasta que no te toca "la semana de orientación", que es como lo llaman: esta semana se dedica a cosas prácticas de trabajo, contactos, conocer a todos los de RRHH de la División....y cosas tan importantes como algunos de nuestros beneficios...por ejemplo, vale, el seguro médico es una pasada, porque es muy barato ya que la empresa lo subvenciona casi por completo, pero además me hicieron pasar un examen médico en el que si pasabas los 4 objetivos (de peso, colesterol, tensión...) te daban $400 a mayores para gastos médicos que puedas tener....y sí....los pasé todos, así que tengo mi cheque...jejejjeje.....por otro lado, con la tarjeta de asociado todas las compras que hagamos se convierten en aportaciones económicas (es un porcentaje) para la asociación benéfica que elijamos. Para este proyecto KROGER destina, solo en Louisville, 3,6 millones de dólares!!!! y hay 3.500 asociaciones entre las que elegir, o sea, resumo: a mi no me cuesta ni un céntimo colaborar con una asociación benéfica de mi elección, la empresa paga por mi lo que yo elija: he escogido una asociación de ayuda a los animales.....otros eligen ayudar a los Boy Scouts, eso es un tema muy personal, yo lo tenía muy claro desde el principio....



Y no solo eso, por tener un puesto en la Dirección, me pagan estudios si quiero hacer algo más, así que estoy pensando en un Master de RRHH online, ya que en persona es imposible...pero...online sí que puedo, y creo que en septiembre lo haré....

Así que he aprendido, he conocido gente y tengo mil carpetas más llenas de información que nunca voy a tener tiempo de leer pero que al menos ya se dónde encontrar lo que necesite si tengo dudas en el futuro. Ha sido interesante.

Ayer fue un día raro: en una de las charlas que nos dieron de pronto se pusieron a hablar de "casos en los que los compañeros se portaron de manera excepcional contigo"....bueno, bueno, bueno.....una chica habló de....la muerte de su hermano!!!! y cómo le avisaron en el trabajo de que tenía que ir corriendo o no le iba a ver vivo (enfermedad terminal) y cuando me quise dar cuenta todo dios estaba llorando a moco tendido!!!!!!!!!! menos yo......


La cosa derivó totalmente del tema "compañeros de trabajo excepcionales" a "super-dramas-lo-mío-fue-más-peor" y se montó un drama del copón.....TOOOODOS tenían una historia triste y TOOODOS acabaron llorando. Vaya forma más tonta de atragantarse la comida. En fin.

No creáis que soy insensible, pero hombre, algo que ha pasado hace tiempo a alguien que no conozco...me afecta poco, es la verdad, al fin y al cabo, el drama es parte de la vida diaria, y a mí me afecta lo que me toca, si no, sería imposible vivir: dramas hay en todas partes.

Aunque hablando de eso...dentro de dos semanas tenemos que volver a la Oficina Central para comentar un test de personalidad que nos han hecho hacer hoy: los resultados ya los tenemos, pero nos vamos a reunir todos para comentarlo....bueno, el tema es que respondes a unas preguntas y te dan un color: rojo, azul, blanco o amarillo. Lo normal es una mezcla, o sea, un 30% un color, un 25% otro...y así. Es raro tener más de un 40% en un solo color.....pues....a mi me sale un 70% ROJO!!!! significa lo siguiente: "Need to look good technically, be right, and be respected. They are strong leaders and love challenges". Que sepáis que tenéis delante un líder puro....ha sido el comentario del de RRHH sobre mí...veremos, en un par de semanas dedicaremos un día entero a comentar este test!!!!! al resto le salían blanco y amarillo como predominantes....que son colores más "humanos".....sensibleros, vaya,....a mí el blanco me salía 0,0%....y el amarillo 3,2%...todo era rojo y azul....pero eh! que sí que soy sensible, eh????

Y la semana que viene.....más training.....voy a dedicar un día entero a hacer una auditoría con un auditor de la empresa a una de las tiendas...esta vez es una auditoría de verdad, no la pre-visita que les he hecho hasta ahora....pobres....la cara que se les queda cuando vas a hacerles la pre-visita ya es de pánico.....imagino que la auditoría del jueves les va a sentar como una patada....así es la vida.....

En cuanto al finde....el finde pasado fuimos a Nashville con M y R, y lo pasamos genial: estuvimos en los sitios más emblemáticos de la música country, aprendimos a bailar en línea (que tiene su truco, no creáis) y fuimos al museo de Corvette que, por si no lo sabéis, está construído sobre un complejo de cuevas subterráneas y en este museo se guardan coches únicos de alto valor, pues algunos cuestan un millón de dólares....dicho esto....hace un par de años la mitad del museo se hundió (por las cuevas) y se fueron al hoyo 8 coches valorados en millones de dólares....irrecuperables, por cierto, ya que eran piezas únicas: y aquí sale el alma empresarial del americano, que yo admiro y respeto un montón: han recuperado los escombros de lo que queda de esos coches y lo han añadido a la exposición contando con todo detalle lo que pasó....admitiendo sus errores y explicando lo que debía haberse hecho, con lo cual.....han expandido el museo....y no han perdido del todo las piezas....ahora las muestran hechas unos zorros, peeeero, la gente paga por verlo. Olé, olé su alma empresarial!!!!





Y aquí algunos de los buenos, de los que no sufrieron accidentes:




En cuanto a Nashville, a parte de los sitios country lógicos de visitar, no hay que perderse el Partenón, que es una copia exacta del griego (aunque este está nuevo) y de la estatua que contiene, que es la más grande en el interior de une edificio en el mundo occidental, que ya sabemos cómo se las gastan en oriente con los tamaños de sus buddhas....



Por cierto, está rodeado de un jardín enorme....y....como la gente está muy loca....encontramos a una chica paseando a su CABRA con una correa.....Toby estaba flipando....nosotros también....


En cuanto al resto de sitios, véase una pequeña muestra...

  El edificio "Batman":

 El paseo de las estrellas (de country):


El auditorio: estaban compitiendo chavales en directo para la tele en un concurso de "talento"; estos estaban ensayando antes de entrar:

Sí, Jesucristo salió de copas y nos le encontramos:

Habéis visto la peli "El bar Coyote"? a mí me encantó, y, aunque es de un bar de NYC, aquí tienen una reproducción y el negocio es completo: los chicos pagan por entrar en el bar...y las chicas (que entran gratis) se suben a la barra del bar a bailar y dar espectáculo....M y yo no nos subimos, lógicamente, pero unas cuantas chicas con muchas copas y poca ropa sí lo hicieron....como digo....el negocio es redondo....




También vimos una de las mejores tiendas de dulces que he visto hasta el momento....y no compramos nada para nosotros, pero sí una chuche perruna que vendían para Toby...
(No era esta, esto es solo para ilustrar que había cosas para todos los gustos, hasta insectos!!!)




En Nashville I se hizo amigo de unos mexicanos que viven en Louisville (qué casualidad, no???) así que en breve quedaremos con ellos, ya os contaré. Esta semana se va (ya se ha ido) a Detroit, así que este finde no vamos a hacer nada Toby y yo más que mani/pedi, el parque, descansar y limpieza general.....nada demasiado fuera de lo común, como veréis...me da tiempo a leer un poco y ver algo de tele, seguro que hay algún programa raro de los que luego os puedo contar.

Ahora están poniendo uno en el que la gente habla de lo que es tener un hermano "asesino en serie" o un marido, y vivir con ellos sin saber " a qué dedican el tiempo libre".....

Por cierto.....después de ¿ cinco meses ? se ha resuelto lo de la tarjeta de crédito y VISA nos va a devolver lo que nos robaron....bieeeeen!!!!! (alegría contenida porque hasta que no lo vea en la cuenta no me creo nada).....

Y poco más que contar....ahora estamos preparándonos para hacer la declaración de impuestos, que este año es complicado porque la mitad lo hemos trabajado/cotizado en España....veremos cómo se hace, aquí lo normal es contratar un asesor, y la empresa de I le paga uno, así que lo está buscando, que parece fácil...pero no lo es tanto....conocer el sistema español y americano no lo domina todo el mundo, como podéis suponer.

Bueno, majos, con esta actualización sorpresa del blog os dejo, que Toby necesita ir al baño, así que....sed buenos que si no no viene el conejo de pascua!!!!!